Jornada 7 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Atlas Guadalajara – Tigres UANL

En una jornada más, la séptima de la Liga MX de Apertura, se verán las caras Atlas Guadalajara y Tigres UANL en el Jalisco a las 17:00 del martes.

Atlas Guadalajara llega a la séptima jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra Pachuca por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 3 de los 6 partidos jugados hasta ahora, con 7 tantos a favor y 9 en contra.

En el lado de los visitantes, Tigres UANL se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a América durante su último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Atlas Guadalajara. Antes de este partido, Tigres UANL había ganado en 3 de los 6 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada y acumula una cifra de 7 goles encajados frente a 10 a favor.

Como local, Atlas Guadalajara ha ganado 1 vez y ha perdido en 2 ocasiones en sus 3 encuentros jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competición. A domicilio, Tigres UANL tiene un balance de 1 victoria, 1 derrota y 1 empate en 3 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Atlas Guadalajara deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura indican que Tigres UANL ha logrado la victoria en 5 ocasiones, mientras que el local lo ha hecho 4 veces y los otros 7 partidos disputados acabaron en empate. A su vez, los visitantes acumulan 2 encuentros seguidos sin perder en el feudo de Atlas Guadalajara. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en febrero de 2019 y acabó con un marcador de 0-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Tigres UANL está por delante de Atlas Guadalajara con una diferencia de 2 puntos. En este momento, Atlas Guadalajara cuenta con 9 puntos y se sitúa en décima posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 11 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.