Jornada 7 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo San Luís – Morelia

En la próxima jornada de la Liga MX de Apertura, la séptima, lucharán por un resultado positivo San Luís y Morelia en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez a las 17:00 del martes.

San Luís afronta con optimismo para el encuentro de la séptima jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Estadio Luis Pirata Fuente por 2-1 frente a Veracruz, con goles de Ian González Nieto y Juan Castro. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 2 de los 5 encuentros jugados hasta ahora con cantidad de 4 tantos a favor y 7 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Morelia logró derrotar a Pumas UNAM 2-0 durante su último encuentro de liga, con un tanto de Fernando Aristeguieta, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de San Luís. Antes de este partido, Morelia había ganado en 2 de los 6 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con una cifra de 6 goles a favor y 8 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, San Luís ha logrado un balance de 1 victoria, 1 derrota y 1 empate en 3 encuentros disputados como local, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, Morelia ha vencido 1 vez y ha perdido en 2 ocasiones en sus 3 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con San Luís.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez, de hecho, los números muestran que San Luís ha derrotado 1 vez a Morelia, mientras que este lo ha hecho en 2 ocasiones; además, en los otros 2 partidos disputados los rivales acabaron firmando un empate. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en este torneo fue en enero de 2008 y el partido acabó con un resultado de 0-1 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 1 punto con respecto a San Luís. En este momento, San Luís cuenta con 7 puntos y se sitúa en decimocuarta posición. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoquinta posición con 6 puntos.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain