El caso del hispano acusado de violación que director de USCIS destaca contra inmigrantes
El hombre originario de El Salvador es buscado por violar a una menor de 16 años
El caso de Nelson Reyes-Medrano, un inmigrante de origen salvadoreño, fue retomado por el director interino de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Ken Cuccineli, en su cuenta oficial de Twitter, para cuestionar las acciones de una “ciudad santuario”.
Fue el reportero Kevin Lewis, de ABC News, quien narra parte del caso y publicó un documento y la fotografía sobre Reyes-Medrano.
“Nelson Reyes-Medrano” es acusado de treparse en la cama con una niña de 16 años de Germantown, Maryland, mientras ella dormía la siesta”, narró Lewis. “El hombre de 46 años procedió a violar al adolescente a punta de cuchillo, dice la policía. Este es el quinto inmigrante indocumentado arrestado por cargos de violación en el condado de Montgomery, Maryland, en el último mes”.
Cuccinelli se sorprendió por el número de violaciones atribuidas a inmigrantes.
“¿¡Cinco!?¿Cuántas violaciones necesita el condado de Montgomery antes de abandonar su refugio de criminales como condado santuario?”, cuestionó en referencia a ese condado de Maryland.
5?!?! How many rapes does Montgomery County need before abandoning its harboring of vicious criminals as a sanctuary county?? https://t.co/HFIg2Xn4B5
— Acting Deputy Secretary Ken Cuccinelli (@HomelandKen) August 27, 2019
El periodista agregó en su cuenta de Twitter que la oficina de Inmigración y control de Aduanas (ICE) reportó que Reyes-Medrano vive en el país como indocumentado y hay una orden de captura en su contra.
También señala que el hombre está casado y tiene 10 hijos, de los cuales sesis son menores de 18 años. El salvadoreño trabaja en una panadería en el condado de Prince George, Maryland.