Ni se nota: El Real Madrid es el equipo que más ha gastado en fichajes en Europa

Los merengues han gastado casi $340 millones de dólares y la sensación no es buena
Ni se nota: El Real Madrid es el equipo que más ha gastado en fichajes en Europa
El serbio Luka Jovic, una de las inversiones del Real Madrid para esta temporada.
Foto: EFE

Con todo y la pésima pretemporada, un inicio incierto en La Liga y un mar de lesiones, el Real Madrid es el equipo que más ha gastado este verano en toda Europa y la verdad ni siquiera lo parece.

No, ni el Barcelona, la Juventus o el Atlético de Madrid han gastado más que los merengues que abrieron la cartera en serio: 45 millones de Rodrygo, 50 de Militao, 60 de Jovic, 100 de Hazard y 48 de Mendy suman 303 millones de Euros que equivalen a casi $340 millones de dólares.

El balance para los merengues es todavía peor ya que el día de hoy tiene un déficit de casi 220 millones de dólares debido a que sus salidas más probables (y solicitadas por Zidane) no se dieron y al parecer no se darán antes del 2 de septiembre: James Rodríguez y Gareth Bale.

El equipo blanco contaba con embolsarse unos 100 millones por estos dos jugadores, sin embargo, su estratosférico precio le pareció mucho a todos los grandes de Europa y le hicieron pagar al Madrid por inflar el mercado una vez más.

El fichaje de Neymar cambiará por completo este panorama y hará al Barcelona el Rey de los gastos del verano, pero hasta ahora la oficina blanca no ha cumplido para nada con las expectativas de sus entrenador y peor que nada… su afición.