Trump destaca que tormenta golpeará, “como de costumbre”, a Puerto Rico; afirma que él es lo mejor para la isla

El mandatario criticó la corrupción y defendió las acciones de su Administración

El presidente visitó Puerto Rico en octubre de 2017.

El presidente visitó Puerto Rico en octubre de 2017. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y otras dependencias están monitoreando el avance de la tormenta tropical Dorian, un fenómeno meteorológico que, dijo, “como siempre”, impactará a Puerto Rico, además de criticar los señalamientos hacia su administración por las acciones en la isla tras el paso del huracán María en 2017.

“FEMA y otros están listos, y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, háganles saber que lo hicieron y denles una grandes Gracias – No como la última vez”, criticó el mandatario. “¡Eso incluye a lo que proviene de la incompetente alcaldesa de San Juan!”.

El mandatario se refiere a Carmen Yulín, quien ha sido una de las principales críticas a su gobierno por falta de acciones para recuperar a Puerto Rico de las devastaciones por el huracán María, las cuales habrían dejado más de 4,000 muertos indirectos, debido a problemas de servicios en hospitales, según un reporte de The New York Times.

El mandatario continuó con sus comentarios negativos hacia la isla, que recientemente enfrentó la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, luego de revelarse una serie de mensajes racistas y sexistas entre sus colaboradores, además de serios problemas de corrupción que llevaron a la detención de Julia Keleher, exsecretaria de Educación, acusada de dirigir ilícitamente cientos de miles de dólares en contratos para colaboradores cercanos en 2017.

“Puerto Rico esuno de los lugares más corruptos en la tierra”, consideró el presidente Trump. “Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos. El Congreso aprobó miles de millones de dólares la última vez, más de lo que ningún lugar ha recibido, y fue enviado a los Corruptos Amigos. ¡No está bien!”, expresó el presidente. Agregó que él es lo mejor que le ha pasado a la isla.

“¡Y, por cierto, soy la mejor cosa que le haya pasado a Puerto Rico!”, expresó.

Se espera que el la tormentan tropital Dorian toque tierra este miércoles y podría convertirse en huracán Categoría 3, indicó Associated Press. Incluso en su actual nivel, los daños a la isla serían catastróficos, considerando los problemas que el huracán María ocasionó y servicios e infraestructura y no han sido repuestos al cien por ciento.

En esta nota

Donald Trump FEMA Huracán Dorian Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain