Alerta máxima por mosquitos portadores de virus mortal en Estados Unidos

El virus que portan esto mosquitos puede matar a personas en cuestión de días

mosquito malaria

Crédito: Shutterstock

Las autoridades médicas están advirtiendo a los residentes sobre el raro pero mortal virus de la encefalitis equina del este, o EEE, que se cobró la vida de una mujer de Massachusetts a fines de la semana pasada.

El EEE es un virus transmitido por mosquitos que puede causar inflamación cerebral y provocar la muerte en aproximadamente el 30% de los que lo contraen, según informa el Centro de control y prevención de enfermedades, (CDC por sus sigla en inglés).

“Este año, parece ser mucho más grave que en años anteriores”, declaró Brian Chow, MD, médico especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico Tufts. “Es una preocupación. Pedimos que cualquiera que se enferme que hable con su médico y acuda a consulta para recibir atención médica”.

Laurie Sylvia, de Fairhaven, MA, murió el domingo mientras recibía tratamiento para la infección en el Centro Médico Tufts. Es el cuarto caso de EEE en Massachusetts este año y la primera víctima mortal, dice The Boston Globe.

“Hoy tuve que despedirme de mi mejor amiga”, escribió su hija, Jen Sylvia, en una publicación de Facebook. “Mi madre era mi persona favorita en el mundo. Ella daba luz y alegría a todos”.

En esta nota

mosquitos muerte virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain