Estudiante que planeaba un tiroteo en su escuela en Carolina del Norte tenía armas en el dormitorio

La policía arrestó a un estudiante universitario en Carolina del Norte después de que admitió haber planeado un tiroteo masivo en su escuela

Un estudiante de High Point University fue detenido con dos pistolas en el campus.

Un estudiante de High Point University fue detenido con dos pistolas en el campus. Crédito: Captura de pantalla YouTube FOX8 WGHP

Nuevos detalles surgieron en la corte después de que la policía descubrió que un estudiante de High Point University (HPU), en la ciudad de High Point en Cariolina del Norte, tenía un “plan y un calendario para matar personas”, reporta FOX8 WGHP.

Los documentos indican que Paul Arnold Steber, de 19 años, de Boston, Massachusetts, durante una entrevista con la policía, admitió haber planeado el tiroteo y fue considerado una “amenaza para la sociedad”, según muestran los documentos.

El estudiante de High Point University fue encontrado con dos armas y municiones en su dormitorio.

En su comarecencia en el tribunal el miércoles, el fiscal de distrito dijo que Steber había estado planificando el ataque en su escuela desde diciembre pasado, investigando tiroteos masivos y viendo videos de lo que sucedió en Charleston.

“Ya no iba a ser un paria”, dijo el fiscal de distrito.

El adolescente supuestamente dijo a los investigadores que vino a la Universidad de High Point porque quería estar en Carolina del Norte, donde era más fácil conseguir un arma.

Steber ha sido expulsado de HPU.

El padre de Steber acudió a la corte el miércoles y estaba visiblemente molesto al escuchar las acusaciones contra su hijo.

Los estudiantes informaron sobre las armas, y la seguridad de la escuela confiscó las mismas y las municiones y las entregaron a la policía de High Point.

Steber estaba en posesión de una Star Super Modelo de 9 mm y una escopeta de percusión Brownson, Slucom y Hopkins.

Según un comunicado de prensa de High Point Police, Steber fue acusado de dos delitos graves de armas en el campus u otra propiedad educativa. Fue confinado al Condado de Guilford (High Point). Como resultado de su primera comparecencia ante el tribunal, lo retendrán sin fianza por hasta diez días y durante ese tiempo, debe someterse a una evaluación de salud mental.

A lo largo de la investigación, los detectives desarrollaron una causa probable para acusar a Steber de un delito de amenaza de violencia masiva en propiedad educativa.

La ley de Carolina del Norte prohíbe a cualquier persona, incluido un titular de permiso de pistola oculta, portar un arma de fuego, abierta u oculta, en propiedad educativa o en una actividad curricular o extracurricular patrocinada por una escuela primaria pública o privada, colegio comunitario, universidad o Universidad.


En esta nota

Carolina del Norte Estados Unidos Tiroteos en EEUU Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain