Forever 21 Inc., la empresa de moda creada en Los Ángeles por inmigrantes coreanos, se prepara para una posible declaración de bancarrota, así lo informó el medio especializado Bloomberg.
Personas con conocimiento de la empresa informaron a dicho medio que el flujo en efectivo de la compañía ha disminuido mientras que las posibilidades para reestructurar sus deudas con prestamistas se han estancado. Por lo tanto la empresa está estudiando la posibilidad de recurrir al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
La declaración de bancarrota le permitiría a la compañía cerrar tiendas y recapitalizar negocios, de acuerdo con la fuente conocedora de la empresa consultada por Blommberg.
La empresa de ropa de bajo costo que ha influenciado a varias generaciones de adolescentes y mujeres jóvenes desde 1984 cuenta con 800 tiendas en 54 países del mundo. Hasta el 2016, Forever 21 reportó la adición de nuevas tiendas, informó CNN.
Sin embargo, la nueva tendencia de consumo de ropa que están remplazando la visita a lugares físicos por la compra de productos en línea ha hecho que muchas tiendas con presencia internacional como American Apparel y Aeropostal también se hallan declarado en bancarrota en los últimos cinco años.
It looks like Forever 21 might not be forever.
The company is preparing for a potential bankruptcy filing.
Read more @business 👠 https://t.co/u5cmV1WQyo pic.twitter.com/kjYTOwPUxk
— Bloomberg Quicktake (@Quicktake) August 29, 2019
Pobreza en Estados Unidos: cómo es vivir en la ciudad más pobre del país más rico del mundo
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email