Los 4 trabajos más curiosos que hay en la Casa Blanca

Hay un puesto en donde sólo tienes que bailar y divertirte con los invitados en las fiestas
Los 4 trabajos más curiosos que hay en la Casa Blanca
En este lugar hay trabajos muy peculiares que la gente tiene que hacer.
Foto: Aaron Kittredge / Pexels

En la Casa Blanca trabajan alrededor de 400 personas, y aunque la mayorá tienen empleos bastante comunes, hay algunas que desempeñan ocupaciones de lo más inusuales y curiosas. Por eso, a continuación de compartimos cuatro de estos puestos que, sin duda, te sorprenderán.

1–Taquígrafos

Ellos son los responsables de seguir al presidente y llevar un registro escrito de todo lo que este dice, especialmente cuando habla con la prensa o con el público.

Prácticamente, ellos tienen que estar ‘pegados’ al primer mandatario portando una grabadora de voz para asegurarse que ninguna palabra se les pierda y todas queden bien registradas.

Dichas grabaciones se envían a los archivos presidenciales para asegurarse de que no haya falta de comunicación o confusión.

2–Asistentes sociales militares

Estos asistentes son miembros de las fuerzas armadas que asisten a eventos en la Casa Blanca con el único objetivo de hacer que los huéspedes se sientan más cómodos.

Desde 1902, los asistentes sociales entretienen a los invitados bailando con ellos, si es necesario, además de platicar y facilitarles que platiquen unos momentos con el presidente.

3–Calígrafos

La sola función de estas personas es escribir invitaciones a mano. De hecho, tienen una oficina especial que se instauró en la década de 1860 en donde hay un equipo completo de personas dedicadas a escribir invitaciones, menús, certificados y documentos.

4–Equipos de correspondencia

La Casa Blanca recibe miles de cartas y correos electrónicos todos los días. Por eso existe este grupo de escritores que llegan a leer entre 200 y 400 cartas al día y las responden tratando de emular el estilo de comunicación del presidente.

Además, al final del día, eligen 10 cartas que envían al presidente para que éstas sí las lea él mismo en persona.

–También te puede interesar: Empleos ‘para hombres’ en donde están contratando a muchas mujeres