Masacre en Texas: La policía mató al pistolero que causó al menos 5 muertos y 21 heridos en Odessa y Midland

"Se ha confirmado que el tirador activo fue baleado y muerto en el Cinergy en Odessa", dijo la policía de Odessa en Facebook

La sala de cine Cinergy Odessa donde el pistolero murió en un tiroteo con la policía.

La sala de cine Cinergy Odessa donde el pistolero murió en un tiroteo con la policía. Crédito: Cengiz Yar/Getty Images

LOS ANGELES (7:48 PM ET) (4:48 PM PT) -Al  menos 5 personas murieron y 21 resultaron heridas, reporta NewsWest9 desde Texas, después de un tiroteo que abarcó múltiples ubicaciones en Midland y Odessa. Un solo sospechoso también está muerto, y la policía de Odessa dice que la amenaza ha sido contenida.

13 víctimas fueron trasladadas al Hospital del Centro Médico para recibir tratamiento. Una de las víctimas falleció en el hospital. Otro, un bebé menor de dos años, fue trasladado a otro hospital para recibir tratamiento.

De las víctimas restantes, siete estaban en estado crítico, dos personas estaban en estado grave y dos fueron tratadas y dadas de alta.

El Centro Médico Regional de Odessa atendió a un total de seis víctimas. Cuatro han sido dados de alta del hospital, mientras que dos permanecen en estado crítico.

Las autoridades no han revelado los nombres de ninguna de las víctimas mientras trabajan para notificar a los familiares.

El sospechoso en el tiroteo no ha sido identificado. Las autoridades dicen que era un hombre blanco de unos 30 años.

El cierre de University of Texas Permian Basin ya fue levantado:

Los informes iniciales incluyeron a dos sospechosos, sin embargo, en una conferencia de prensa el sábado por la noche, el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que no habían confirmado a un segundo sospechoso.

Los heridos incluyen a un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, un oficial de policía de Odessa y un oficial de policía de Midland.

Funcionarios del Medical Center Hospital-Odessa dijeron que 14 víctimas fueron admitidas. Sus condiciones no fueron reveladas.

La policía dijo que el incidente comenzó cuando el agente de Texas DPS intentó detener al sospechoso, quien huyó de la escena.

Un pistolero causo varios muertos y heridos en Texas. Captura de pantalla NewsWest 9

LOS ANGELES (6:48 PM ET) (3:48 PM PT) – Autoridades de la ciudad de Midland en Texas informan que las autoridades mataron al pistolero activo que causó los tiroteos en el Cinergy de Midland, un complejo de teatros y cines, en 1917 Liberty Dr, Midland, TX 79706. La policía confirmó que no hay un segundo pistolero activo en este momento.

Todas las agencias locales están investigando informes de posibles sospechosos.

Midland y Odessa son ciudades en el oeste del estado de Texas

Anteriormente, la policía de Midland informo a los residentes que creían que había dos tiradores en dos vehículos separados. El sospechoso capturado en el Cinergy en Midland y otro que está manejando en el Loop 250 en Midland. Los dos vehículos en cuestión son: un pequeño camión Toyota dorado / blanco y una furgoneta postal de USPS.

Autoridades de la ciudad de Odessa reportan al menos 20 heridos durante los tiroteos. No se conocen otros detalles.

LOS ANGELES (6:16 PM ET) (3:16 PM PT) – Autoridades persiguen a pistoleros que están ‘disparando a personas al azar’ en TexasLa policía cree que los tiradores están viajando en dos vehículos separados: uno es un pequeño auto Toyta y el otro es un camión de correos que fue robado.

La policía pide a los vecinos de la zona del centro de Midland-Odessa que estén dentro de sus casas, porque se han reportados disparos desde varios lugares.

“Para la seguridad del público y las fuerzas del orden público, manténgase alejado del área y permanezca en sus hogares”, dijo en Twitter el Departamento de Policía de Midland.

La cercana University of Texas Permian Basin está cerrada, para proteger a los estudiantes y empleados.

Noticia en desarrollo

En esta nota

Texas Tiroteo en Texas Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain