La cima es roja: El Liverpool de Klopp sigue inspirado, líder e invicto en la Premier League

La cima es roja: El Liverpool de Klopp sigue inspirado, líder e invicto en la Premier League
Jurgen Kopp, el Técnico del Liverpool es el principal animador de su equipo en los partidos.
Foto: EFE

El Liverpool tiene la mira puesta en ganar la Premier League de una vez por todas y sabe que solo lo puede hacer manteniendo el buen paso… lo cual sigue haciendo.

El liderato de la Premier League sigue en manos de los ‘Reds’ que vencieron a domicilio al Burnley por 0-3 con tantos Sadio Mané y de Roberto Firmino para mantener el pleno de victorias en la presente temporada.

El cuarto triunfo consecutivo de los de Jürgen Klopp se fraguó en Turf Moor, casa del Burnley, sabiendo ya que el Manchester City había goleado al Brighton & Hove Albion y que necesitarían una victoria para mantenerse en lo más alto.

Pese a una primera hora de estrellarse contra la defensa planeada por Sean Dyche, incluyendo un tiro al palo y un mano a mano fallado por Salah, el Liverpool encontró el premio del gol por fortuna.

Trent Alexander-Arnold buscó el centro desde la derecha con tal suerte que tocó en la espalda del delantero Chris Wood y se coló en la meta de Nick Pope.

El tanto relajó al Liverpool, que, antes del descanso, colocó el 0-2 tras un error gravísimo de la defensa de los ‘Clarets’ y sentenció el encuentro.

En la segunda parte el Liverpool bajó el ritmo y se conformó con un 0-2 hasta que Salah asistió para que Firmino marcara el tercero, convirtiéndose, además, en el primer brasileño en marcar 50 tantos en la historia de la Premier.

Un 0-3, mantenido por la gran actuación de Adrián San Miguel en la portería, la cuarta victoria consecutiva de los ‘Reds’, lo que les mantiene líderes con doce puntos, dos por encima del Manchester City en lo que promete ser una carrera parejura desde ahora y hasta el mes de mayo.