Boca llegará en autobús blindado a cancha de River para clásico en la Liga Argentina

Este partido es el primero de los tres clásicos que se vienen en los siguientes dos meses

Este partido es el primero de los tres clásicos que se vienen en los siguientes dos meses

Este partido es el primero de los tres clásicos que se vienen en los siguientes dos meses Crédito: Boca Juniors

Fue el pasado mes de noviembre cuando el día que se jugaría el partido de vuelta de la histórica final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors; el encuentro iniciaría con un global de 2-2; sin embargo minutos antes del encuentro sucedió la catástrofe: el autobús del equipo Xeneize fue apedreado por vándalos vestidos de hinchas.

Este domingo, justo a 251 días de aquel vergonzoso momento, Boca Juniors volverá al Monumental; pero ahora lo harán en medio de un multitudinario operativo de seguridad y abordo de un autobús blindado.

Es un transporte antivandálico con doble vidrio y con una lámina de espesor muy gruesa que puede soportar el lanzamiento de piedras protegiendo a los pasajeros.Los vidrios blindados fueron puestos a prueba y soportaron el golpe de una maza.

Además la Policía de la Ciudad estará a cargo de los tres anillos dispuestos para controlar los accesos al estadio Monumental. Así, se buscará generar una mejor coordinación y comunicación con una sola cadena de mando para actuar, algo que falló en noviembre pasado, debido a que la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería participaron del operativo.

Este partido es el primero de los tres clásicos que se vienen en los siguientes dos meses: el 1 y 22 de octubre se verán las caras en las semifinales de la Copa Libertadores.

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores River Plate Superliga Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain