Burger King, 7-Eleven, Budweiser, y otras empresas cuyos dueños NO son de EEUU

Aunque todas ellas tuvieron orígenes norteamericanos, esto ya no corresponde a la realidad en la actualidad

Burger King, 7-Eleven, Budweiser, y otras empresas cuyos dueños NO son de EEUU
Las fusiones y adquisiciones han hecho que estas marcas caigan en manos de extranjeros.
Foto: Getty Images

Estados Unidos ha visto nacer una buena cantidad de grandes empresas que cada una se ha convertido en un ícono del estilo de vida americano.

Sin embargo, por muy estadounidenses que parezcan, muchas de ellas realmente no pertenecen a los norteamericanos, sino que ahora están en manos de empresarios extranjeros, gracias fusiones y adquisiciones que se han hecho con el tiempo.

A continuación, te compartimos algunas que están en este caso.

Ben & Jerry’s

Originalmente, este negocio comenzó en una estación de servicio en Burlington, Vermont, pero con el tiempo la compañía de helados se convirtió en una marca propiedad de Unilever, cuando en el año 2000 la compró por $326 millones.

Cabe señalar que Unilever no es una empresa norteamericana, sino holandesa-británica.

Burger King

Esta cadena nació en Miami en 1954, y con el tiempo logró convertirse en la segunda cadena de hamburguesas más grande en Estados Unidos, solo detrás de McDonald’s.

Con el paso del tiempo, Burger King fue adquirida por la compañía británica Grand Metropolitan y después por la cadena canadiense de comida rápida Tim Hortons. Con esta adquisición se formó la compañía Restaurant Brands International. Es decir, que Burger King le pertenece a los canadienses.

Hellman’s

Esta es otra compañía asumida por Unilever. Hellman’s fue creada por el inmigrante alemán Richard Hellman que comenzó a vender la mayonesa preparada por su esposa en 1913.

Best Foods compró la compañía en 1932, y posteriormente Unilever compró Best Foods en el año 2000, convirtiéndose en la dueña de Hellman’s.

7-Eleven

Esta es considerada la tienda de conveniencia más antigua de EEUU. Esta empresa la comenzó Jefferson Green quien vendía productos de consumo básico en Dallas, Texas. Para 1937, la empresa se expandió en todo Texas con el nombre de Tote’m Stores.

Más tarde, en 1946 las tiendas cambiaron sus horarios de 7 a.m. y 11 p.m., y así nació el nombre 7-Eleven.

En el año 2005 fue adquirida por la compañía de bienes raíces de origen japonés Seven & I Holdings.

Budweiser

Muchos podrían considerar que esta es la cerveza típica norteamericana. Pero debes de saber que todo el dinero que generan sus ventas finalmente caen en manos belgas, ya que esta bebida es propiedad de Anheuser-Busch InBev, que tiene sede en Bélgica.

–También te puede interesar: Los 4 trabajos más curiosos que hay en la Casa Blanca