¿Cómo quieren que los latinos voten por demócratas si cuando los necesitaron no aparecieron?

Sorprende ver cómo el liderazgo demócrata en EEUU no defiende a los latinos con la misma intensidad que los republicanos defienden a las corporaciones y, encima de todo, solo quieren que votemos por ellos porque otros cuatro años de Trump sería ‘terrible’.

Los latinos no acudieron a las urnas en las elecciones primarias.  (Aurelia Ventura/LaOpinión)

Los latinos no acudieron a las urnas en las elecciones primarias. (Aurelia Ventura/LaOpinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Cómo esperan los demócratas que el próximo año los latinos voten por ellos, si cuando la comunidad los necesitó más nunca aparecieron.

Desafortunadamente vivimos en un sistema de dos partidos políticos en EEUU y una de dos, o eres republicano o demócrata, bueno o malo, depende el enfoque, pero al final sin muchas opciones.

Se supone que el Partido Demócrata es el partido de la clase trabajadora, de la clase media, pero hasta ahorita y después de tres años de ataques de Trump pareciera que están de acuerdo con todas las medidas que vienen de Washington.

Es cierto que hay demandas legales a nivel estatal o de diferentes organizaciones para tratar de detener ciertas medidas que salen de la Casa Blanca, pero dónde esta Nancy Pelosi o Charles Schumer, líderes de la bancada demócrata para hablar por los estadounidenses que dicen representar.

Recuerdo que, durante la presidencia de Obama, los republicanos le declararon la guerra a un presidente con sentido común y que, en forma general, buscaba el bien común para la mayoría de la gente, pero aún así, no podía mover un dedo porque ya tenían al Tea Party gritando y tratando de detener cualquier medida que impulsara, buena o mala.

Lo mismo paso con los políticos republicanos, particularmente con el senador Mitch McConnell, quién desde el inicio de la pasada administración lo grito abiertamente y dijo que Obama sería un presidente de un solo término y empezó a bloquear todo lo que viniera de la Casa Blanca.

Solo para dar un ejemplo de su tenacidad y ganas de proteger a las corporaciones por parte del Partido Republicano, ellos votaron en 54 ocasiones en cuatro años para terminar con Obamacare. Ahí no importó que el programa diera seguro a millones de personas que nunca habían tenido uno, o dejar a su suerte a personas que no eran aceptadas por tener enfermedades pre existentes.

Los republicanos lo que querían era eliminar cualquier propuesta que dañara a las corporaciones farmacéuticas y de seguros, y aunque al final no pudieron, la dejaron tan desmantelada que ahora es fácil cuestionar su permanencia.

Porqué los demócratas no hacen algo similar para proteger a los inmigrantes. En estos días vivimos bajo ataque diariamente, se han aprobado cosas totalmente inhumanas que afectarían a la población más vulnerable de este país, mientras que los demócratas -bien gracias.

Cómo esperan que los latinos voten por ellos en las elecciones del 2020, si cuando los necesitaron más nunca aparecieron.

Agustín Durán es inmigrante y ha sido periodista en LA por más de 20 años.

En esta nota

apoyo Demócratas Latinos republicanos voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain