Con el alma dividida: José González, quien renunció al Tri para defender la meta de EEUU entonará los dos himnos

José, o Jesse, como se hace llamar ahora, será rival de la Selección Mexicana el próximo 6 de septiembre

Hirving Lozano, José González, Erick Gutierrez y Victor Guzmán, en la época del Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Hirving Lozano, José González, Erick Gutierrez y Victor Guzmán, en la época del Mundial de Nueva Zelanda 2015. Crédito: Imelda Medina | Imago7

A José González ahora le gusta que le digan “Jesse”, debido a que piensa que esto refleja mejor su doble nacionalidad. Y este predicamento es el mejor ejemplo de lo que vendrá para él el próximo viernes 6 de septiembre, ya que será rival de la Selección Mexicana, cuando ya tuvo un pasado con el Tricolor. Sin embargo, aún conserva mucho cariño por el país azteca y dijo que entonaría los himnos de ambos países.

González fue el guardameta del representativo mexicano que viajó al Mundial Sub-20 en el 2015, allí compartió los sinsabores de las tres derrotas del equipo en el torneo con futbolistas como Víctor Guzmán, Hirving “Chucky” Lozano, Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez. Sin embargo, poco después renunciaría al Tri y vestiría la camiseta de las Barras y las Estrellas. Debido a que tenía la doble nacionalidad antes del torneo Sub-20 que disputó fue que aún pudo elegir a su Selección Mayor.

“Vivir este partido contra México es algo importante para mí, pasé momentos lindos con la selección, pero ahora me toca defender los colores de Estados Unidos”, señaló al sitio Mediotiempo.

En cuanto al himno, mencionó que le gustaría entonar los dos: “El Himno siempre lo recuerdo, tengo cariño por México y si puedo voy a cantar los dos Himnos por respeto a lo que siento por ambos países”.

Actualmente, “Jesse” juega para el FC Dallas de la MLS y a nivel selección está convocado para el partido del 6 de septiembre entre México y Estados Unidos, ya que desde el 2017 se integró al equipo estadounidense. Su estratega cree que será el sucesor de Tim Howard y Brad Guzan.

“Tengo grandes recuerdos de mi paso por el Tri, jugué un Mundial y será bonito volver a a ver a jugadores como Erick (Gutiérrez), ‘Chucky’ y también Hugo González, con quien tengo una gran amistad”, finalizó.

En esta nota

Chucky Lozano Erick Gutiérrez FC Dallas Hirving Lozano José González MLS Orbelín Pineda Víctor Guzmán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain