Los indocumentados de este estado están más cerca de poder conseguir la licencia de manejo

Sería el estado número 14 en permtiir que estos inmigrantes puedan manejar legalmente
Los indocumentados de este estado están más cerca de poder conseguir la licencia de manejo
Los legisladores promotores buscan hacer las carreteras más seguras.
Foto: Impremedia

La Cámara y el Senado de Massachusetts celebrará este miércoles una audiencia conjunta para discutir dos proyectos de ley que permitiría a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de manejo. De salir adelante la propuesta, Massachusetts se convertiría en la entidad número 14 que permite a estos inmigrantes conducir legalmente.

La representante Tricia Farley-Bouvier y el senador Brendan Crighton, ambos demócratas, son quienes encabezan los proyectos de ley que ya han apoyado docenas de legisladores. Según ha informado Associated Press, los patrocinadores quieren permitir que incluso los inmigrantes indocumentados tengan licencia de manejo para que las carreteras sean más seguras.

Conceder este beneficio a los indocumentados siempre causa enfrentamientos entre demócratas y republicanos. Antes de que Nueva York se conviertiera en junio en el estado número 13 que permite a obtener la licencia independientemente del estatus migratorio, los legisladores republicanos arremetieron contra la iniciativa alegando que recompensaría a quienes habían violado las leyes de inmigración.

Otro argumento que usan quienes se oponen a las licencias para indocumentados es el hipotético fraude electoral que podría darse si los migrantes usas sus licencias para empadronarse. Por otro lado, los defensores de la medida aseguran que impulsa la economía estatal y protege a los trabajadores y asus familias.


Padre acusa a conductora de robar a su bebé. Ella a él, de venderlo por $10,000

Denuncian explotación secreta de inmigrantes en plantas de carne de pollo de todo el país

Trump apuesta por la mano dura contra autores de masacres como las de Texas y Ohio