Bill De Blasio se retirará de la carrera por la Presidencia si no clasifica para el debate

El alcalde de Nueva York se suma con su anuncio a otros demócratas que ya abandonaron sus aspiraciones a ser electos a la Presidencia de EEUU

Bill de Blasio.

Bill de Blasio. Crédito: EFE

NUEVA YORK – El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, adelantó este miércoles que probablemente retirará su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos si no consigue clasificar al debate que enfrentará en octubre a los aspirantes demócratas.

“Voy a intentar entrar en los debates de octubre y, si lo logro, creo que esa es una buena razón para seguir adelante. Y si no lo logro, creo que es muy difícil concebir que continúe”, señaló De Blasio en una conferencia de prensa.

El alcalde neoyorquino, al que las encuestas sitúan en el grupo de cola, no ha superado el corte para el debate del próximo 12 de septiembre, en el que participarán diez de los veinte candidatos.

Para calificar para el debate, el Comité Nacional Demócrata estableció dos requisitos: los candidatos debían obtener al menos el 2 % del apoyo en 4 de 21 sondeos y, además, debían recibir donaciones de al menos 130,000 personas.

Está previsto que para el debate de octubre se mantengan unas condiciones similares, por lo que a priori parece poco probable que De Blasio pueda acceder.

La de este miércoles fue la primera vez en la que el alcalde de Nueva York sugirió la posibilidad de abandonar la carrera por la Casa Blanca, a la que se sumó en mayo pasado.

De Blasio, de 58 años, está cumpliendo su segundo mandato al frente de la mayor ciudad de Estados Unidos y es considerado como un político del ala izquierda del Partido Demócrata.

Hasta ahora, las encuestas le han dado un apoyo mínimo como candidato a la Presidencia, una carrera en la que los grandes favoritos son el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Varios aspirantes han dejado ya la carrera para las elecciones presidenciales de 2020, incluida la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand, quien anunció su retirada la pasada semana tras no lograr cumplir con los requisitos para participar en el próximo debate.

En esta nota

Bernie Sanders Bill de Blasio Elecciones 2020 Elizabeth Warren Estados Unidos Joe Biden Nueva York Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain