El amor verdadero llega entre los 27 y 35 años, afirma un estudio científico

Puedes hacer cuentas para saber cuándo encontrarás a tu verdadero amor

Hay un factor en la intimidad de pareja que pesa más que el amor.

Hay un factor en la intimidad de pareja que pesa más que el amor. Crédito: Shutterstock

Todos, en mayor o menor medida, hemos experimentado alguna ruptura sentimental que nos ha dejado con el corazón roto y diciendo eso de “no encontraré a nadie y envejeceré cuidando a muchos gatos”. Aunque no es un mal plan, no desesperes. Todo puede cambiar. 

Para empezar, lo primero que debes modificar e tu predisposición a pensar que la soledad es algo negativo. ¡No lo es! Disfruta de ti, mímate y saca todo el partido a la vida de un modo individual, sin preocuparte por lo que pueda querer o necesitar otra persona.

Hazlo así, porque según un estudio científico, antes o después entre tus 27 y 35 años te llegará el verdadero amor.

“En toda acción existe un punto ideal para maximizar los resultados o minimizar los daños, en el que debemos detenernos antes de pasar a la siguiente etapa. A esto se le conoce como la teoría de la parada óptima, y es la mezcla entre ser pacientes y estar alertas”, explicó la matemática Hannah Fry, quien es la encargada de este estudio.

Según la matemática, las emociones del ser humano no están ordenadas, lo que hace que no sean tan racionales ni predecibles. Aunque sea difícil de creer, el amor está lleno de patrones que se pueden estudiar.

De acuerdo a la opinión de la científica matemática, no es recomendable casarse con el primer novio, el primer amor. Eso es casi de lógica y te lo puede decir hasta el más patán en cuestiones de relaciones, pero si hay que hacer números allá vamos:

“Imaginemos que uno empieza a salir con personas a los 15 años y que nos queremos casar a los 35. Hay muchas parejas potenciales en ese tiempo. La regla, obviamente, es que una vez que te casas no puedes seguir buscando para ver qué te perdiste. Las matemáticas dicen que lo que debes hacer con el primer 37% de tus citas es rechazarlas a todas como prospectos serios para el matrimonio. Y luego se debe elegir a la siguiente persona que llegue y sea mejor que las anteriores que rechazaste”, explicó Fry.

Esta es la razón por la que la matemática asegura que entre los 27 y 35 años aparece el verdadero amor.

Son las matemáticas aplicadas a las cuestiones sentimentales, aunque ya sabemos que suele importar más la química en este terreno. ¿Qué opinas?

En esta nota

Amor matrimonio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain