El huracán Juliette en aguas del Pacífico afectará levemente a California esta semana

El huracán de categoría 3 está avanzando en sentido oeste de las costas mexicanas

Tres huracanes se mueven cerca del territorio estadounidense esta semana.
Tres huracanes se mueven cerca del territorio estadounidense esta semana.
Foto: NOAA

El huracán Juliette está avanzando en aguas del Océano Pacífico al suroeste de California.

El huracán de categoría 3 se está alejando de las costas mexicanas con velocidades de 125 millas por hora, de acuerdo con el boletín más reciente de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus  siglas en inglés).

El ciclón se sitúa a 795 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Por su lejanía de las costas, el huracán Juliette no representa una amenaza para el Estado Dorado, aunque podría afectar la marea de las costas del sur de California a finales de esta semana.

Este 5 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano (SMN) estima que el huracán perderá más fuerza y se degradará a categoría 1, cuando esté a 850 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Posteriormente, perderá todavía más fuerza y a finales de semana dejará de ser huracán y se degradará a tormenta tropical.

Juliette se formó el domingo y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada luego de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette e Ivo.

Ninguno de estos diez ciclones han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

No obstante, Ivo sí ocasionó fuertes lluvias en estados como Sinaloa y Baja California Sur, en el noroeste de México, causando inundaciones en algunas poblaciones y la suspensión de actividades escolares en algunas regiones.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.

Mientras que en el Pacífico avanza Juliette, que no está ocasionando grandes afectaciones, en el Atlántico continúa su ruta el huracán Dorian, que ya ha dejado enormes daños en Bahamas y está moviéndose en paralelo a las costas de Florida dejando lluvias.

Y en las últimas horas se formó la tormenta tropical Fernand, que está produciendo intensas lluvias y vientos racheados en la parte nororiental de México y en el valle de Río Grande, Texas (EE.UU.). pero se espera que se disipe el jueves.

Con información de EFE


Ola de calor: La temperatura alcanzará los 93 grados F en Los Ángeles