Este Plymouth Superbird de 1970 ha sido conservado como una joya y vale miles de dólares

Su historial y autopartes han sido certificadas como "originales"

Este Plymouth Superbird de 1970 ha sido conservado como una joya y vale miles de dólares
El Plymouth Superbird fue fabricado únicamente en el año 1970
Foto: The Vault

Si de por sí mantener un auto de esta década como nuevo es casi imposible, ahora imagínate mantener un clásico de hace más de 40 años intacto.

Aunque parezca mentira, son muchas las joyas de la industria automotriz que ha logrado sobrevivir más de una década sin un rasguño y con muy pocas millas. Por lo general, ésto es gracias a que han permanecieron guardados u ocultos en una cápsula del tiempo.

Un caso así es el del Plymouth Superbird de 1970 que te mostramos a continuación.

Plymouth Superbird de 1970 / Foto: The Vault

Este bello Plymouth amarillo tiene solo 21,000 millas en su tablero, pese a haber salido de la fábrica hace casi 50 años. Es por eso que el clásico vehículo está siendo valorado en $59,000, según Motorious.

Con un historial certificado y la mayoría de sus autopartes originales, el auto con pintura Lemon Twist Yellow original será puesto a la venta en una subasta por The Vault.

El afortunado en comprar el vehículo se llevará un auto de motor V8 y una transmisión manual de cuatro velocidades en tan solo unos cuantos días. La subasta, completamente en línea, comenzó el 28 de agosto y terminará el próximo 11 de septiembre.

Plymouth Superbird de 1970 / Foto: The Vault

“Es un Superbird original bien mantenido y preservado que muestra poco más de 21,000 millas originales”, dice la casa de subastas, sin mencionar cómo es que el auto sobrevivió tantos años intacto.

El Plymouth Superbird fue un modelo modificado de la versión del Plymouth Road Runner en 1970, y fue creado por la marca para competir en las carreras de NASCAR.

Otro factor que hace a este modelo de auto muy raro es el hecho que fue fabricado únicamente en el año 1970.

***

Te puede interesar: