ESTUDIO: Llorar en el trabajo podría beneficiarte

Más del 45% dice que lloraron por la forma en que los trataron sus jefes y colegas

No temas dejar soltar un buen llanto cuando sientas que debes hacerlo.

No temas dejar soltar un buen llanto cuando sientas que debes hacerlo. Crédito: RobinHiggins | Pixabay

Quizás pienses que sólo la gente con gravísimos problemas llega a llorar en el trabajo. Sin embargo, esta práctica sería más común de lo que piensas.

Y es que muchos suelen ir a encerrarse a los baños o a sus autos para dejar correr las lágrimas después de tener malas noticias en el trabajo.

Mucha gente podría considerar esto un problema de seguridad, pero un estudio señala que, de hecho, en realidad sería muy beneficioso para ti.

La investigación fue hecha por el sitio de búsqueda de empleo Monster, que descubrió que 8 de cada 10 trabajadores admitieron haber llorado en la oficina alguna vez.

El estudio, que contó con más de 2,000 voluntarios, también encontró que más del 45% del motivo de su llanto fue por la manera en que los trataron sus jefes o colegas.

Además, un 15% dijo que la carga de trabajo fue la que los hizo llorar, mientras un 13% informó que sus lágrimas se debían a actitudes de intimidación en la oficina.

Llanto necesario

El asunto es que, aunque no es considerada por todos como una actitud profesional, un buen llanto puede hacer sentir mejor a una persona, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Emotion en junio de 2019.

En dicha investigación, los resultados mostraron que el llanto podría ayudar a regularizar las frecuencias cardíacas y la respiración, lo que ayudaría a mantener las emociones estables y bajo control.

Debido a esto, la psicóloga Susan Krauss Whitbourne, recomienda que “la próxima vez que sientas una avalancha de lágrimas a punto de liberarse, no hay razón para evitar que fluya por tus mejillas. Pueden convertirse en señales útiles de adaptación que te permitirán regular tu estado de ánimo de nuevo a la normalidad”.

–También te puede interesar: Deja de hacer esto si quieres tener un ascenso en tu trabajo

En esta nota

#Trabajo beneficios emociones estudio investigación llanto llorar oficina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain