Euro 2020: Cristiano y Joao Félix al rescate de Portugal que podría quedar fuera

El campeón actual tiene comprometida en serio su clasificación

Los dos cracks portugueses se han reunido para conseguir el objetivo: clasificar a la Euro 2020.

Los dos cracks portugueses se han reunido para conseguir el objetivo: clasificar a la Euro 2020. Crédito: EFE

Aunque por todo el mundo se juegan partidos de preparación, en Europa la cosa es mucho menos amistosa estos días, pues se renueva la etapa clasificatoria para la EURO 2020

La presencia de Portugal, actual campeón, está en entredicho después de su arranque irregular por la ronda de clasificación, y afronta casi sin margen de error las jornadas cinco y seis donde sobresale el duelazo entre Alemania y Holanda en Hamburgo.

Selecciones como Inglaterra, España, Bélgica, Italia, Polonia e Irlanda del Norte o el cuadro germano, que transitan con paso perfecto, apuntan a la fase final de la Eurocopa 2020, que pueden dejar más que segura si consiguen sus respectivas victorias.

Cristiano Ronaldo y Joao Félix acuden al rescate de la selección de Portugal, campeona de Europa en Francia 2016 y reciente vencedora de la Liga de Naciones. El conjunto de Fernando Santos necesita un impulso en la competición después de haber sido incapaz de ganar como local a Ucrania y Serbia. No pasó del empate en Lisboa ante estas dos selecciones.

El conjunto luso visita el sábado Belgrado para medirse a Serbia, que también necesita el triunfo, y el lunes se traslada a Vilna para jugar ante Lituania.

Francia también necesita apuntalar su situación. Sin Kylian Mbappe, Ousmane Dembele ni Paul Pogba o Aymeric Laporte, lesionados, pero con Alphonse Areola, Raphael Varane, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Clement Lenglet o Ikoné, Lemar, el combinado campeón del mundo afronta dos compromisos asequibles para mantener el liderato en la clasificación y despegarse de Turquía e Islandia igualados con los galos.

La selección de Didier Deschamps jugará el día 7 de septiembre contra Albania y el día 10 contra Andorra.

Inglaterra, que a última hora ha sufrido la baja del lateral del Manchester United Aaron Wan Biossaka pero con el retorno a la convocatoria de Gareth Southgate de Kieran Trippier tras el buen nivel en el Atlético Madrid, comanda el Grupo A junto a la República Checa, que tiene un partido más.

El cuadro inglés recibe en Wembley a Bulgaria, colista, el sábado, y el lunes, en Southampton, a Kosovo que también será rival de los checos que se miden a Montenegro.

La semana va a ser clave para el combinado de Joachim Low, que recibe al necesitado conjunto holandés y tres días más tarde visita Belfast para medirse a Irlanda del Norte, líder del Grupo C.

Toni Kroos y Marc Andre Ter Stegen lideran Alemania que no va a contar con Lerey Sane (Manchester City), Julian Draxler, Thilo Kehrer (PSG) y Antonio Rudiger (Chelsea).

Holanda, tercera del grupo con un triunfo y una derrota, jugará contra Estonia después de visitar Hamburgo. La prometedora selección ‘orange’ que incluye al barcelonista Frankie De Jong, al sevillista Luuk de Jong o al valencianista Jesper Cillesen además de habituales como Quincy Promes, quiere aprovechar sus compromisos para recuperar el terreno perdido.

España, con Robert Moreno como máximo y único responsable y con las novedades de Pablo Sarabia y Unai Núñez, puede dejar más que encarrilada su clasificación. Líder con cuatro triunfos, dará un paso al frente si sale con los tres puntos de Rumanía, que se juega su futuro en la competición. Después recibe a las Islas Feroe, que ha perdido todos sus encuentros.

Similar situación disfruta Bélgica, que ha perdido por lesión al jugador del Real Madrid Eden Hazard, que abandonó la concentración, y a su hermano Thorgan para los duelos contra San Marino y Escocia, ambos como visitantes.

Los seis puntos le pondrían prácticamente en la fase final igual que a Italia, que domina el Grupo J con sus cuatro compromisos ganados y que visita a Armenia primero y después a Finlandia, segunda en la tabla.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Euro 2020 Joao Félix Selección Alemania Selección Bélgica Selección España Selección Francia Selección Holanda Selección Inglaterra Selección Portugal uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain