México Vs. EEUU: El duelo elite de CONCACAF, estará lleno de ‘europeos’

Nueve jugadores por bando militan en el viejo continente

Los partidos entre México y Estados Unidos siempre sacan chispas.

Los partidos entre México y Estados Unidos siempre sacan chispas. Crédito: Imago7

El clásico del área entre México y Estados Unidos vivirá una nueva edición este viernes en East Rutherford, New Jersey.

De sobra sabemos que de amistoso este partido no tiene nada, ya que el odio deportivo entre ambos equipo y entre ambos países es recalcitrante. Para el encuentro, ambos entrenadores han llamado a lo mejor que tienen disponible. Los que no están es porque no quieren o de plano, no pueden.

Hablando de jugadores que militan en las mejores ligas del mundo, en el fútbol europeo, ambas escuadras llegan igualadas: nueve por bando.

Los estadounidenses tienen 5 jugadores en Alemania, en la Bundesliga: el arquero Zack Steffen del Dusseldorf; el defensa John Brooks del Wolfsburg; los mediocampistas Weston McKennie del Schalke 04 y Alfredo Morales del Dusseldorf y el delantero juvenil Josh Sargent que milita en el Werder Bremen, 2 en la Premier League Inglesa: Christian Pulisic, fichaje estrella del Chelsea y Tim Ream del Fulham, uno más en la Eredivisie holandesa: Sergiño Dest del Ajax y otro en la Liga turca jugando para el Fenerbahce: Tyler Boyd.

En EL Tri, tenemos a la mayoría de jugadores militando en la Liga Santander española: La flamante estrella del Sevilla, Javier ‘Chicharito’ Hernández, así como Néstor Araujo del Celta de Vigo, Andrés Guardado del Betis y Héctor Herrera, nuevo fichaje del Atletico de Madrid.

Los acompañan Edson Álvarez, del Ajax y Erick Gutiérrez del PSV que militan en el balompié holandés, así como ‘Tecatito’ Corona del Porto, Raúl Jiménez, goleador del Wolverhampton y por supuesto, el ‘Chucky’ Lozano que ya está encendido y solo lleva 45 minutos con el Napoli.

En cuanto a experiencia, México tiene mucha más en canchas del viejo continente, pero sabemos que al llegar el momento de que ruede el balón, nada de eso es importante ya que los estadounidenses dominan por completo los juegos no oficiales ante El Tri.

En esta nota

El Tri Fecha FIFA Liga MX MLS Selección Mexicana de Fútbol USMNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain