Trump advierte que la construcción del muro fronterizo está siendo “muy rápida”

El presidente defiendió así su decisión de desviar fondos militares para pagar la barrera

Más de 20 proyectos del gobierno se afectarían por la construcción del muro

Más de 20 proyectos del gobierno se afectarían por la construcción del muro Crédito: Twitter / Getty

El presidente Donald Trump defendió este miércoles su apuesta por desviar $3,600 millones de dólares del Pentágono para avanzar en la construcción del muro fronterizo con México. El mandatario, que usó la emergencia nacional para utilizar dichos fondos militares, aseguró que “necesitamos ayuda en la frontera”.

Para hacer gala de supuestamente cuán políticamente eficaz es la barrera en la frontera, Trump aseguró que las obras se están llevando a cabo “muy rápido”. Según The Washington Post, el presidente prometió que a finales de año habrá 500 millas construidas y que ese dinero también se usaría para detener a inmigrantes indocumentados que esperan la deportación y para acelerar las audiencias en la frontera.

Los comentarios del presidente llegan un día después de que el Departamento de Defensa alertara al Congreso y a las cortes federales de que oficialmente había traspasado los $3,6000 millones de dólares. Estos fondos militares, que se habían destinado inicialmente a la construcción de bases militares en el país y en el extranjero, ahora financiarán 280 kilómetros de muro en la frontera sur.

La administración Trump no tenía claro si usar el dinero, de acuerdo también al diario capitalino. Sin embargo, el presidente presionó para sacar adelante su promesa estrella de campaña y el Pentágono finalmente activó el desvío de fondos como parte de la declaración de emergencia que hizo el mandatario a principios de año.

Los demócratas y otros críticos con la política migratoria del presidente consideran que ya fue grave que Donald Trump afirmara que México iba a pagar el muro pero, para ellos, recortar el presupuesto de las tropas estadounidenses es inadmisible.


Los vecinos de esta ciudad mexicana toman las armas para defenderse de ataques del CJNG

Murió baleada mientras enseñaba a manejar a su hijo adolescente. Fue furia en la carretera

Los indocumentados de este estado están más cerca de poder conseguir la licencia de manejo

En esta nota

Donald Trump Ejercito El pentagono Frontera muro Muro fronterizo Pentágono

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain