Un 98% de la industria automotriz se une para prevenir las muertes de niños a causa del golpe de calor

Solo Tesla no firmó el acuerdo

El golpe de calor en autos ha cobrado la vida de más de 30 niños este año

El golpe de calor en autos ha cobrado la vida de más de 30 niños este año  Crédito: Pexels

Para el año 2025, la mayoría de los vehículos nuevos contarán con un sistema de alerta para recordarle a sus conductores revisar el asiento trasero antes de salir del auto, informó la Alianza de Fabricantes de Automóviles este miércoles.

La medida pretende evitar más muertes de infantes a causa del golpe de calor que sufren después de ser olvidados en los autos.

“Los fabricantes de automóviles innovarán mediante la introducción de una amplia gama de enfoques para ayudar a los padres y cuidadores a recordar revisar el asiento trasero al salir del vehículo”, explica la Alianza en un comunicado.

Al menos 20 fabricantes de vehículos, un 98% de la industria automotriz, han acordado implementar algún tipo de tecnología para alertar a conductores en sus modelos del 2025, aunque algunas marcas como General Motors ya cuentan con modelos con tecnología similar.

En lo que va del año se han registrado 37 muertes de menores de edad en un auto, y un número récord de 53 niños fallecieron el año pasado, según Kids and Cars, una organización dedicada a la prevención de muerte por golpe de calor.

Hyundai, por su parte, se comprometió a entregar esta tecnología en el 2022, mientras que Tesla fue el único fabricante que no se unió al compromiso.

El compromiso puede ser visto en este link.

Según estudios, los autos son engañosos y basta con que el clima registre una temperatura de 72°F – considerada agradable para varios – para que la temperatura interna de un vehículo alcance los 117°F en solo 60 minutos.

La temperatura puede escalar un 80% en tan solo los primeros 30 minutos, tiempo que los padres consideran tolerable para realizar algunos pendientes.

“En general, después de 60 minutos, uno puede esperar un aumento promedio de 40 °F en las temperaturas internas para temperaturas ambientales entre 72° y 96°F”, informa el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) del país.

Los estados que más muerte de menores de 15 años han registrado desde 1998 son Texas, con 123 muertes registradas; la Florida, con 92; California, con 48 y Arizona, con 38.

***

Te puede interesar:

En esta nota

golpe de calor Industria Automotriz seguridad vial tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain