Existe tecnología para salvar a niños de un golpe de calor en un auto, pero no todos los modelos la tienen

Se le conoce como "tecnología ultrasónica de sensor de movimiento" y alerta a los conductores con un sonido muy peculiar

Hyundai es una de las muchas compañías que ya ofrece esta tecnología, pero solo en algunos modelos SUV
Hyundai es una de las muchas compañías que ya ofrece esta tecnología, pero solo en algunos modelos SUV
Foto: Hyundai

Al menos 38 niños menores de 15 años mueren cada año en los Estados Unidos a causa del calor que se genera dentro de un auto por las altas temperaturas, también conocido como “golpe de calor“, informa el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) del país.

Julio es de todos los meses la época más letal del año y hasta ahora se han registrado 24 muertes en todo lo que va del 2019. 

Esto ha generado que organizaciones y agencia gubernamentales adviertan acerca de los riesgos de dejar a un infante descuidado dentro de un auto durante temperatura cálidas.

Según estudios, los autos son engañosos y basta con que el clima registre una temperatura de 72°F – considerada agradable para varios – para que la temperatura interna de un vehículo alcance los 117°F en solo 60 minutos.

Pero si bien la tecnología ha llegado al punto que ésta puede ajustar el aire acondicionado de un para proteger a mascotas, conocido com “Dog Mode” en los modelos de Tesla, ¿por qué no se crea tecnología adaptada para prevenir que un niño sufra del golpe de calor?

La tecnología para salvar niños de un golpe de calor dentro de un auto sí existe

Según un reporte de NBC News, esta tecnología ya está integrada en algunos autos y es conocida, en la mayoría de los casos, como tecnología ultrasónica de sensor de movimiento, la cual notifica a los conductores cuando han dejado a un pasajero menor en el asiento de atrás con un sonido muy notable.

Hyundai por ejemplo, anunció recientemente que esta tecnología, actualmente incluida en dos de sus autos familiares más populares, sería expandida a más modelos, agregando que también incluirá un que el sistema de lógica de puerta en la mayoría de sus vehículos nuevos para 2022.

Foto: Hyundai

Otras compañías como Nissan y General Motors también ofrecen esta tecnología que ofrece protección a los pasajeros mas pequeños, que las características tienen que ser o requeridas o encontradas en modelos específicos, generalmente SUVs.

***

Te puede interesar: