¿Tiene fobia a hablar por teléfono? Esto es lo que te pasa

Si sientes ansiedad cuando suena tu celular, tranquilo, es más común de lo que imaginas

¿Tiene fobia a hablar por teléfono? Esto es lo que te pasa
La mayoría de gente duda si contestar una llamada de número desconocido.
Foto: Getty Images

La realidad es que, hoy en día, muchas personas sienten algo parecido a la ansiedad cuando les entra una llamada a su celeluar. La mayoría de las personas se ven tan superadas por la situación que ignoran la llamada, aunque provenga de una persona conocida.

Lo más común en estos casos, es que la mayoría de personas reaccionen dejando sonar el teléfono, esperar unos cuantos minutos y después escribir un mensaje de texto o Whatsapp.

Esto es conocido como la fobia millenial.

Gracias a servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, iMessage o Facebook Messenger, el 75% de los jóvenes prefieren textear que hablar por teléfono, según un estudio realizado por OpenMarket. Este mismo análisis reveló que siempre optarían por escribir en lugar de llamar, sin importar que se trate de un tema tan personal como enviar condolencias, terminar una relación amorosa o felicitar a alguien por su cumpleaños.

Algunas de las razones que llevan a adoptar este comportamiento, según el estudio, es para ahorrar tiempo. El 76% de las personas encuestadas por OpenMarket confesaron que para ellos era más conveniente enviar un mensaje que invertir diez minutos en una llamada telefónica.

Según los encuestados, lo positivo de textear es que, al mantener conversaciones por escrito, los planes son más fáciles de recordar.

En otro lado de la balanza está la intimidad. Los millenials encuentran un tanto abrumador establecer un contacto directo con un desconocido, por eso descartan las llamadas. Este hecho aumenta los niveles de soledad y fomenta una mayor instrospección, lo que no facilita las relaciones sociales.