ICE arma operativo de tres días en Nueva York

La pequeña redada pasó inadvertida para muchos

ICE realiza pequeños operativos en todo el país.

ICE realiza pequeños operativos en todo el país. Crédito: ice.gov

Sin tanto aspaviento, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un operativo de tres días en los condados de Brooklyn, Manhattan, Queens y Ossining.

Según un reporte de la propia agencia, el objetivo fue capturar únicamente a personas específicas que representaban un peligro para las comunidades, como un oficial militar y ex militar guatemalteco acusado de masacres durante su período de servicio militar, así como un chino que ayudó en el aborto forzado en China.

Los arrestados ocurridos entre el 27 y el 29 de agosto incluyen ciudadanos de Albania, China, Guatemala y Sudán, reportó la agencia.

ICE recordó que sus agentes realizan operativos todos los días en lugares de todo el país, como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y aplicar las leyes de inmigración y controles fronterizos.

“Todos los arrestados se encuentran actualmente bajo custodia de ICE a la espera de ser retirados de los Estados Unidos”, apuntó la agencia, que agregó que los inmigrantes como los detenidos podrían estar utilizando identidades fraudulentas o documentos falsificados para ingresar al país e intentar integrarse en las comunidades.

Por ello insta al público a reportar a ciudadanos extranjeros sospechosos de cometer abusos contra los derechos humanos o crímenes de guerra que se comuniquen llamando a la línea gratuita de ICE al 1-866-347-2423 o internacionalmente al 001-1802-872 -6199. También pueden enviar un correo electrónico a HRV.ICE@ice.dhs.gov.

Desde 2003, ICE ha arrestado a más de 415 personas por violaciones de la ley relacionadas con los derechos humanos bajo varios estatutos penales o de inmigración.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra New York Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain