Agente de ICE balea a un inmigrante que intentó escapar cuando detuvieron su camión

El conductor resultó herido y está hospitalizado

Miles de casos de deportación podrían volver a revisión.

Miles de casos de deportación podrían volver a revisión. Crédito: ice.gov

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) abrieron fuego este jueves contra un inmigrante que se negó a detenerse en un control de carreteras en Tennessee y presuntamente les embistió en su huida desesperada. El conductor resultó baleado y está hospitalizado.

El incidente se inició a las siete de la mañana cuando los agentes intentaron detener un camión junto a un supermercado de Antioch, una comunidad a las afueras de Nashville.

“Cuando el hombre se dio cuenta de que los oficiales eran agentes de inmigración, escapó del lugar, manejando contra uno de los oficiales que estaba frente al camión”, ha explicado un portavoz de ICE, Bryan Cox, al diario Tennessean, “no estoy seguro de si logró saltar o resultó herido”.

El agente disparó dos veces contra el camión, según ha informado el FBI, que está al cargo de la investigación. El inmigrante, de 39 años y nacionalidad mexicana, fue arrestado por agentes federales poco después en un cercano parque de hogares móviles.

Originario de Veracruz, estaba siendo buscado por haber entrado en el país en múltiples ocasiones de forma ilegal. Recibió dos disparos, y ahora está hospitalizado en condición estable, según el abogado Andrew Free.

El alcalde de Nashville, David Briley, aseguró tras el incidente: “Esto es precisamente lo que no queremos que ocurra en nuestra ciudad”. Recientemente había firmado una orden pidiendo a los congresistas estatales que abolieran una ley en contra de las ciudades santuario.

“La incapacidad del Gobierno federal para llegar a una reforma migratoria termina en situaciones como la ocurrida en Antioch”, ha indicado Briley.

El citado portavoz de ICE, por su parte, añadió: “Cada vez que un agente detiene un vehículo para hacer un arresto en la calle, ésa es la forma más peligrosa… éste es un ejemplo raro, pero aun así es un ejemplo de los peligros crecientes cuando esta agencia se ve forzada a hacer más redadas indiscriminadas para detener a personas”.


Un juez federal obliga a ICE a permitir que los migrantes queden en libertad condicional mientras se resuelve su caso

El devastador huracán Dorian toca tierra en Carolina del Norte

Decenas de arrestados por red de narcotráfico que cubría un corredor entre México, California y Canadá

“Todos estaban atónitos”. Un hombre toma un micrófono en un bar y canta que mató a su novia

En esta nota

arresto Estados Unidos ICE Inmigración inmigrante México Nashville Tenessee

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain