Anti-falsificaciones: Millones incautados en mercancía pirata de la Premier League

Los productos pirata de la liga inglesa alcanzan cifras récord

Los productos falsificados de la Premier League alcanzan cifras millonarias.

Los productos falsificados de la Premier League alcanzan cifras millonarias. Crédito: Getty Images

La liga de fútbol más poderosa del mundo está decidida a no pasar por alto el tema de la piratería y este año se dio un festín de mercancía apócrifa.

La Premier League incautó más de 160.000 falsificaciones de productos con un valor total de unos $6.5 millones de dólares a lo largo de toda la campaña 2018/2019.

El programa anti falsificaciones de la Premier ha incautado objetos por valor de casi $40 millones desde que este proyecto comenzó a funcionar en 2007.

Los productos falsificados se fabrican tanto en el Reino Unido como fuera de él y estos van desde las réplicas de las camisetas, bufandas no oficiales, fundas para móviles o llaveros.

Muchos de estos artículos se pueden adquirir en las decenas de puestos que se agolpan de camino a los estadios. En ellos, los aficionados pueden adquirir estos productos casi siempre con dinero en efectivo.

La Premier alerta de que un importante volumen de las ventas se produce a través de internet, tanto en páginas dedicadas completamente a estas transacciones como en otros mercados como Amazon y Ebay.

“Hemos conseguido grandes avances en combatir las falsificaciones en el fútbol desde que creamos este programa. Ningún aficionado debería sentir la decepción de comprar artículos de calidad inferior”, explicó un portavoz de la liga.

El organismo futbolístico advierte de que estas falsificaciones son peligrosas porque no han pasado los tests de seguridad, y porque, habitualmente, están relacionados con el crimen organizado y los beneficios son utilizados para costear operaciones criminales.

Además, estos artículos no pagan impuestos, niega a los clubes los ingresos adicionales de la venta de sus productos oficiales y puede provocar daños a la imagen y reputación de los equipos con la venta de material de baja calidad.

En esta nota

Pirateria Premier League UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain