Holanda le da duro golpe a Alemania y lo golea de visita
El partido tuvo dos caras, en el primer tiempo Alemania dominó pero después vino la reacción holandesa
Holanda se impuso este viernes a domicilio a Alemania (4-2) gracias a un gran segundo tiempo que le permitió llevarse los tres puntos y mejorar su situación en la eliminatoria que se había complicado tras la derrota ante los alemanes en Amsterdam, para llevarse los 3 puntos en la fase eliminatoria rumbo a la Eurocopa.
El partido tuvo dos caras. En el primer tiempo Alemania logró ponerse su sello al compromiso, y en el segundo Holanda logró romper el orden alemán para llevarse la victoria.
Serge Gnabry abrió el marcador para Alemania para irse al descanso 1-0.
Para la segunda parte, Holanda empezó a circular el balón con más velocidad y a encontrar espacios para llegar al área. El empate llegó, en el 59, por intermedio de Frenkie De Jong, que definió aprovechando un centro de Babel desde la izquierda y tras deshacerse de Schulz dentro del área.
Tras el gol de Holanda, el seleccionador alemán trató de tranquilizar el partido dando entrada a Ilkay Gündogan y Kai Havertz, sacrificando a Reus y a Timo Werner, lo que implicaba perder velocidad en el ataque.
Era el momento de Holanda y el segundo llegó, en un saque de esquina en el que, después de que Neuer parara un remate de cabeza de Virgil van Dijk, se produjo un enredo en el área y Jonathan Tah terminó marcando en propia puerta.
Alemania logró el empate parcial, en un penalti dudoso convertido por Toni Kroos en el 73 pero en el 79, a través de Malen, Holanda volvió a irse en ventaja.
En el minuto 90, y con Alemania volcada al ataque buscando el empate, en un contragolpe Wijnaldum sentenció al marcar el cuarto.