¡Come más hierro! combate la anemia con exquisita receta de crema de espinaca

La función del hierro es vital ya que permite que la hemoglobina, cumpla correctamente su función de aportar oxígeno a todas las células del cuerpo
¡Come más hierro! combate la anemia con exquisita receta de crema de espinaca
El mejor tratamiento para el déficit de hierro es la dieta, vigilando que la alimentación este basada en alimentos ricos en hierro, vitaminas y minerales.
Foto: shutterstock

El cuerpo necesita del hierro para realizar funciones importantes entre las que destaca la producción de hemoglobina y mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno. La hemoglobina la encontramos en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.

Cuando el hierro le hace falta al organismo se dan una serie de trastornos que afectan nuestra energía y se ven reflejados en síntomas como: cansancio extremo, anemia, uñas quebradizas, la piel adquiere un tono pálido, se pierde la capacidad de concentración, apatía, desanimo, se afecta la memoria y se ve afectado en general el rendimiento. 

El padecimiento más normal relacionado a la pérdida de hierro es la anemia, que en mucha ocasiones viene derivada de una pérdida de sangre por diferentes enfermedades como las gastrointestinales, en otras ocasiones se debe a carencias nutricionales. Este tipo de condiciones se dan en grupos de riesgo como las mujeres en edad fértil, embarazadas, niños en crecimiento adolescentes, personas de la tercera edad y deportistas. 

Te presentamos una exquisita receta que te ayudará a subir los niveles de hierro en la sangre, recuerda que la alimentación es la clave para que el organismo se recupere de cualquier padecimiento.

Receta de crema de espinacas

Ingredientes

  • 1 manojo de espinacas
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 5 tazas de caldo de pollo o vegetales
  • 1 queso crema chico
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En un sartén mediano a fuego medio agrega la mantequilla y la cebolla finamente picada, permite que adquiera un ligero tono dorado.
  2. Agrega las espinacas previamente lavadas y desinfectadas, hasta que adquieran un color verde obscuro.
  3. En el vaso de la licuadora agrega la mezcla junto con el caldo de pollo o vegetales, agrega el queso crema y licúa hasta obtener una crema espesa y homogénea.
  4. Agrega la crema a una olla mediana, condimenta con sal y pimienta y permite que hierva.
  5. Sirve bien caliente, con un toque de aceite de oliva extra virgen, crotones y algo de queso fresco espolvoreado.
Espinacas. /Foto: Shutterstock