¿A cuánto está el dólar en México? Septiembre 9 de 2019. El peso ante una mejor semana

La divisa azteca casi recupera sus niveles de hace dos semanas

dollar

Crédito: Getty

Tras casi dos semanas de fuertes pérdidas, el peso mexicano se recupera y baja de los $20 pesos incluso en ventanilla bancaria.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $19.49 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.60 y los $19.99 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El avance de la moneda mexicana se debe principalmente a un ligero retroceso del dólar a nivel mundial ante temores de una posible recesión en 2020, reforzados por los malos datos malos en manufactura y construcción en Estados Unidos.

El Presupuesto de Egresos del Gobierno mexicano había proyectado el peso $20 pesos promedio en 2019, pero ha estado muy por debajo de esa cifra, lo que permitió ahorros. La Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se discute los fondos para el siguiente año.

El dólar tiene un comportamiento mixto a nivel mundia, ya que gana ante el euro y ligeramente a la libra esterlina, pero pierde frente al yen.

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México carlos slim Costo del dólar en México Dólar en México fed Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain