Bomberos ganan terreno en incendio Tenaja

El incendio se ha controlado en un 90%

El incendio Tenaja inició el 5 de septiembre, cerca de Murrieta en el condado de Riverside.

El incendio Tenaja inició el 5 de septiembre, cerca de Murrieta en el condado de Riverside. Crédito: CalFire

El incendio Tenaja ya ha sido controlado en un 90%, así lo confirmó esta mañana la autoridad de Rescate e Incendios de Murrieta.  Se espera que el incendio, que ya ha bajado a 1929 acres, esté completamente controlado mañana según la previsiones de CalFire.

Más de 900 bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) y el Servicio Forestal han trabajado incansablemente desde el 5 de septiembre, día de inicio del incendio. Investigaciones preliminares indican que  fue ocasionado posiblemente por un rayo, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Trece camiones de bomberos, seis carro tanques de suministro de agua, tres helicópteros y cinco buldóceres dan apoyo hoy a 700 bomberos distribuidos en 26 cuadrillas.

Ante el rápido avance de las llamas en la noche del miércoles y el jueves, las autoridades llegaron a ordenar la evacuación de cerca de 3.000 viviendas.

En los dos últimos años California sufrió los peores incendios de su historia moderna, que costaron la vida a más de 120 personas.

Según afirmó la Comisión de Seguros del estado, los incendios forestales de 2018 fueron los “más mortíferos y costosos en la historia” y supusieron a las aseguradoras un desembolso de cerca de 10.000 millones de dólares.

Con información de EFE


Incendio Tenaja se expande y amenaza más de 2,000 casas en el sur de California

Tres bomberos lesionados durante incendio masivo en edificio comercial del centro de LA

Video: Mujer lucha contra un ladrón que empuña un cuchillo durante robo en Pomona

Revelan causa probable de muerte e identidad de nueve víctimas del bote Conception

En esta nota

CalFire California Condado de Riverside Incendios Los Ángeles Murrieta riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain