Desayunar una banana no es bueno, revela un doctor y cuenta lo que sí debemos comer

Hay que desayunar con tiempo y algo mucho más completo que una banana

helado de banana

Foto: Pixabay Crédito: pixabay

Si tienes poco tiempo en la mañana, seguro que lo haces es recortar en el tiempo que inviertes en desayunar.

Muchos de nosotros, en estos casos, agarramos una banana pensando que es una buena idea y la opción más saludable. Ahora sabemos que no es así.

Lamentablemente, desayunar un plátano, que contiene potasio, vitamina B6 y está libre de colesterol y sodio, no es tan bueno para la primera comida del día.

El experto en nutrición, Dr. Daryl Gioffre, comentó la mala elección que supone escoger una banana para desayunar, según informa  Byrdie.

“Los plátanos parecen ser la opción perfecta para agarrar y empezar la mañana, pero al mirar más de cerca, descubrirás que los plátanos que se comen solos no son la mejor opción porque tienen un 25% de azúcar y son moderadamente ácidos. Te dan energía rápida, pero pronto estarás cansado y con hambre”, explicó.

Si va a comer un plátano, el Dr. Gioffre recomienda no comerlo después de una comida y, al comer uno, es mejor combinarlo con algo más graso (grasas saludables) o con especias.

“Debido a que los plátanos son ácidos, tenemos que neutralizar el ácido para obtener los beneficios del potasio, la fibra y el magnesio sin la fiebre del azúcar”, señala.

En esta nota

Banana desayuno Nutrición potasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain