¡Come más fibra! exquisita ensalada de quinoa, para combatir estreñimiento

La quinoa es una pequeña semilla con un gran contenido nutricional, tiene un gran aporte en proteínas, es rica en aminoácidos, en grasa Omega 6 y numerosos minerales. Es el alimento perfecto para llenarnos de energía de calidad y su consumo es recomendado para bajar de peso y personas con intolerancias al gluten

quinoa

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La quinoa es una pequeña semilla, que aporta una gran cantidad de nutrientes es reconocida por su alto contenido en fibra y una cantidad excepcional de minerales. Es una excelente fuente de energía de calidad, 100 gramos de quinoa aportan 374 calorías, entre las que destaca su contenido en hidratos de carbono de lenta absorción. Una de las maravillas de la quinoa es su alto contenido en fenilalanina, la cual influye en el rendimiento mental nos mantiene más alertas y mejora el funcionamiento cerebral.

Conoce esta maravillosa receta de Ensalada de quinoa con vegetales mixtos es perfecta para almorzar o cenar, te llenará de energía saludable su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales es perfecto para combatir el estreñimiento y los síntomas de la fatiga crónica. También es un platillo altamente recomendado para bajar de peso. 

Ensalada tibia de quinoa con vegetales mixtos

Ingredientes (rinde 4 porciones)

  • 1 1/2 tazas de quinoa
  • 1 taza de tomate (picado en cuadritos pequeños)
  • 1 taza de pepino (picado en cuadritos pequeños)
  • 1/2 taza de almendras fileteadas
  • 250 gramos de chícharo chino
  • 250 gramos de zanahoria rallada
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 5 cucharadas de vinagre blanco
  • 3 tazas de agua purificada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojitas de cilantro fresco

Preparación:

1. Parte indispensable de esta ensalada es dejar en remojo previo la quinoa, por unos 15-30 minutos. Posteriormente enjuaga de 3 a 4 veces en agua fría.
2. En una olla mediana a fuego medio, agrega las 3 tazas de agua con un toque de sal y deja que hierva, agrega la quinoa permite que hierva un par de minutos y reduce el fuego inmediatamente. Tapa por 10 minutos y permite que se cocine. *Tip: Las semillas estarán listas cuando adquieran un tono translúcido. 
3. Escurre la quinoa y deja reposar por unos minutos.
4. En una olla pequeña con agua hirviendo, blanquea los chícharos chinos al vapor. Estarán listos en 5 minutos, deberán de estar verdes y crujientes.
5. Coloca la quinoa en un recipiente y espónjala con la ayuda de un tenedor, agrega los chícharos chinos, el tomate y pepino picado en cubitos pequeños, la zanahoria rallada, las almendras, el cebollín picadito finamente. Condimenta con el aceite de olivo extra virgen, el vinagre, sazona con sal y pimienta al gusto, para finalizar agrega unas hojitas de cilantro fresco, le dan un toque maravilloso.
6. Disfruta, es deliciosa y sumamente saludable. Es recomendable guardarla en el refrigerador y así tendrás una opción saludable a la mano.
La quinoa es un súper alimento.
Quinoa. /Foto: Shutterstock

En esta nota

recetas light Recetas ricas en fibra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain