“El Jarocho” rival del Grupo Sombra es asesinado y colgado de puente en Veracruz

El sujeto apareció en un video y dijo ser integrante de banda rival del Grupo Sombra

Colgaron al "Jarocho" de un puente.

Colgaron al "Jarocho" de un puente. Crédito: Twitter

MÉXICO – El cuerpo sin vida de un hombre identificado como “El Jarocho”, presunto enemigo de la organización criminal Grupo Sombra, apareció colgado  en un puente de la ciudad de Tuxpan, que se localiza entre la comunidad de Santiago de la Peña y el puerto, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver estaba tapado de la cabeza con una sábana.
Al sitio arribaron autoridades para el peritaje oficial e identificaron que la víctima vestía pantalón negro, playera roja con franjas negras y calzado rojo.

El cuerpo fue retirado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley que permita saber las causas del deceso.

Según información extraoficial, el occiso respondía al alias de “Jarocho” y previamente había aparecido en un video donde se apreciaba que era interrogado por el denominado “Grupo Sombra”.

En el video, que circula en redes sociales, el joven dice ser secuestrador y “cobrador de piso” para una organización criminal.

La Fiscalía General del estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, no se había pronunciado sobre el hecho violento, ni había dado a conocer la identidad del joven.

Sin embargo, autoridades federales habían puesto en marcha un operativo para la localización de los responsables del homicidio.

El puente vehicular fue cerrado a la circulación durante más de una hora mientras las autoridades realizaban las diligencias necesarias.

Además de este hecho violento en Pacho Viejo, Coatepec, el domingo dos mujeres fueron asesinadas a balazos.

Grupo REFORMA publicó a finales de agosto que los homicidios dolosos, secuestros y feminicidios van en aumento en el estado de Veracruz.

Los asesinatos subieron 55 por ciento durante agosto con respecto a diciembre pasado, fecha en que inició la Administración del Gobernador Cuitláhuac García.

En tanto, los feminicidios aumentaron 83 por ciento en los primeros siete meses de este año respecto del mismo periodo de 2018, mientras que los secuestros subieron 124 por ciento en el mismo periodo, según cifras oficiales.

Tan sólo durante el mes pasado se reportaron 162 homicidios dolosos, según los datos dados a conocer a diario por el Grupo Interinstitucional de Seguridad del Gobierno federal.

En esta nota

Grupo Sombra Homicidios en México México Narcotráfico Veracruz violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain