Tarjeta Roja: Cruz Azul aprovechó la Fecha FIFA para acabar con su grandeza
La afición de Cruz Azul le da la espalda al equipo como nunca
Una (otra) nefasta pero muy común práctica del fútbol mexicano es esperar las Fechas FIFA para despedir a sus entrenadores, ya que gracias al ‘parón’ los nuevos estrategas tienen algo de tiempo para adaptarse a su nuevo plantel. En el caso del Cruz Azul, esta fue la ‘Fecha FAIL’, cuando todo se derrumbó.
Cuatro días después de la hecatombe, Guillermo ‘Billy’ Álvarez compareció ante los medios de comunicación para confirmar que en Cruz Azul las decisiones las toma él y no el director deportivo, ni los encargados del fútbol en La Máquina.
Esta, una de las peores entrevistas que yo he visto en mi vida y en la que ‘Billy’ no dijo nada relevante para el caso, cierra el peor capítulo en la historia reciente de Cruz Azul que después de este desastre ha dejado de ser una institución grande. Su afición ya les dio la espalda y eso nunca había pasado.
Una vez más, la directiva celeste mostró que los únicos intereses importantes son los internos y no los de la afición que al final, es quien llena el estadio, los apoya en el extranjero y da la cara todos los lunes en la escuela y la oficina esperando la eterna burla.
#boicotazul
— ☇iAmJuanpix☇ (@JuanpiAndrade_9) September 6, 2019
Se agradeceria RT,A difundirlo por todo el mundooo azules🔥🔵@OlgaHirata @David_EG @MacResndiz @Leonlec @alanlarav @cordova_sports pic.twitter.com/dpFi5P34KM
Al parecer, ya no más. Los más recalcitrantes fanáticos son los más ofendidos, son los que, ahora sí, están dispuestos a abandonar al equipo en el Estadio en señal de absoluta protesta.
Con la afición no.#BoicotAzul pic.twitter.com/aX5njBX8y7
— ¡Pequitas! (@matias1105) September 6, 2019
Ricardo Peláez salió fortalecido de esta situación; seguramente llegará a otro equipo muy pronto que realmente haga valer sus servicios y lo deje tomar decisiones, a él no le afectó este problema.
Sí le afecta a la institución de Cruz Azul, a la empresa que tiene en el equipo a su mayor activo de mercadotecnia para su fin más importante: vender cemento. Tal vez cuando esos fracasos deportivos se reflejen en las ventas, alguien hará algo por este pobre equipo.
Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí
https://twitter.com/Patrici58501441/status/1170024319214211072