Arda Turán es sentenciado a 2 años y 8 meses de prisión por disparar en un hospital

Pese a la condena, el ex del FC Barcelona no pisará la cárcel

Arda Turan fue sentenciado a más de dos años de prisión.

Arda Turan fue sentenciado a más de dos años de prisión. Crédito: David Ramos | Getty Images

El futbolista turco, Arda Turán, quien ahora milita en el Basaksehir de Estambul fue condenado a 2 años y 8 meses de cárcel, sin entrada inmediata a prisión, por llevar un arma sin licencia, la cual utilizó para disparar al suelo en un hospital.

Sin embargo, el ex jugador del FC Barcelona y el Atlético de Madrid renunció a apelar su sentencia, por lo cual no tendrá que ingresar a prisión, a menos que cometa otro delito en los próximos cinco años.

La sentencia de esta historia se remonta al 2018, cuando Arda tuvo una riña con el cantante Berkan Sahin, presuntamente por haber acosado a la pareja de este último.

El tribunal absolvió a Turan del delito de acoso, pero lo condenó por el de lesiones intencionadas, al haberle roto la nariz al cantante; por tener una pistola sin licencia y por accionar el arma en el hospital al que había acudido Sahin tras la pelea.

Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los demás hechos. Eso sí, asegura que el disparo fue accidental.

“Gracias a Dios, la Justicia turca ha considerado que era una vergonzosa difamación”, escribió Turan sobre el caso en un comunicado difundido por NTV.

En redes sociales, el sentimiento generalizado de los usuarios es que la sentencia y su suspensión fue algo sumamente indulgente.

En esta nota

Arda Turan Atlético de Madrid FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain