Argentina vs Francia y España vs Australia son las semifinales del mundial de Básquetbol

El Mundial de Básquetbol vive sus momentos más emocionantes

El Mundial de Básquetbol vive sus momentos más emocionantes

Crédito: EFE/COSTFOTO

El Mundial de Básquetbol de China 2019 está viviendo sus momentos más emocionantes y ya están listas las semifinales donde se enfrentarán el próximo viernes: Argentina vs Francia y España vs Australia.

Este miércoles se cerró el cupo a las semifinales cuando el favorito: Estados Unidos fue echado por Francia (89-79) en los cuartos de final del torneo, y Australia se impuso 82-70 a la República Checa.

Las selecciones de España y Francia también consiguieron su boleto a Tokyo 2020, gracias a la caída de los checos, ya que este Mundial otorgaba plaza, en el caso de los europeos, a las dos selecciones de ese continente que llegaran más lejos en la competición.

Para la selección estadounidense supone un duro golpe y la primera derrota en el torneo desde la caída en semifinales del Mundial de Japón-2006 ante Grecia.

En la preparación mundialista, Estados Unidos ya había dado muestras de vulnerabilidad al caer 98-94 contra Australia en Melbourne, en el primer revés de un equipo 100% NBA desde ese 2006.

En esta nota

Mundial de Básquetbol Selección de Argentina Selección de España Selección de Francia semifinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain