Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha FIFA
Récords, goleadas y situaciones indignantes alrededor del mundo
Lo bueno.
Por enésima ocasión Cristiano Ronaldo volvió a destacar con su selección nacional. El futbolista de la Juventus brindó cátedra de efectividad en los dos duelos eliminatorios de Portugal, primero ante Serbia y posteriormente frente a Lituania, cotejos en los que anotó 5 goles; en el segundo encuentro firmando su segundo póker como internacional lusitano y llegando a 93 goles representando a su país.
Otro hecho destacable fue lo que hizo Holanda. Los dirigidos por Ronald Koeman ya demostraron que el proyecto de esta generación tiene bases sólidas. Una selección renovada que ganó sus dos encuentros eliminatorios fuera de casa. El primero, contra Alemania, de alto riesgo y de gran dificultad. Ahí, los Países bajos dieron golpe de autoridad y ganaron 4-2. Después, visitaron a Estonia y les recetaron la misma dosis.
Les Pays-Bas et Wijnaldum 💪🦁🇳🇱#GERNED #EURO2020 pic.twitter.com/RUP2WesSGh
— UEFA EURO 2024 🇫🇷 (@EURO2024FRA) September 6, 2019
Lo malo
La Selección de México volvió a quedar exhibida ante un equipo importante a nivel mundial. Atrás quedó la racha de 10 partidos invictos bajo el mando de Gerardo Martino, luego de que fueron humillados con la goleada de 4-0 que les propinó Argentina.
Un combinado nacional de claroscuros y es que después de lo mostrado ante Estados Unidos, el pronóstico no parecía tan negativo. México mostró carencias en cada una de sus líneas, especialmente en la defensa, donde Néstor Araujo y Carlos Salcedo fueron los villanos de la película. Por quinto año consecutivo, el Tricolor volvió a recibir 4 goles en un partido.
#Notituit | @UnVasoDeLALA
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 11, 2019
Caímos ante 🇦🇷 en duelo de preparación en San Antonio.
➡️ https://t.co/RTSfWIwNgA#MEXTOUR | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/nLpbUVPHea
Lo feo
Desafortunadamente falleció una aficionada del futbol iraní, luego de que se prendió fuego a manera de protesta, luego de que le notificaron que podría cumplir seis meses de cárcel por intentar acceder a un estadio.
La “chica azul”, como era conocida la fan por su pasión por el club Esteghlal, fingió ser hombre el pasado mes de marzo para ver un partido de su equipo. Varios futbolistas del medio local lamentaron los hechos y alzaron la voz para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y puedan disfrutar de cualquier espectáculo.
Una lástima que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo este tipo de hechos.
⚽ En marzo de 2019 y tratando de evadir la prohibición al ingreso de mujeres en los estadios de fútbol, Sahar Khodayari se vistió como un hombre e intentó entrar en el estadio de Teherán.
— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) September 11, 2019
La seguridad del lugar descubrió que era una mujer y fue detenida. pic.twitter.com/T5MdKmB3qk