Autoridades de Galveston confirman caso de persona hospitalizada por uso de cigarrillos electrónicos

Autoridades de Galveston confirman caso de persona hospitalizada por uso de cigarrillos electrónicos
La práctica del vaping es popular entre los jóvenes.
Foto: Unsplash

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

GALVESTON- Las autoridades de salud en Galveston han confirmado que una persona ha sido hospitalizada con serios problemas respiratorios por el uso de cigarrillos electrónicos.

Según oficiales del Condado de Galvetson, el hombre entre 18 a 22 años, actualmente reside en la ciudad de College Station donde se encuentra hospitalizado.

La víctima actualmente tiene su residencia oficialmente en la ciudad de Galveston (una hora al sur de Houston).

En un comunicado las autoridades de salud advierten que el uso de estos productos es una situación seria. También se recalcó que se trata de enfermedades riesgosas para la vida humana aún para quienes son completamente saludables. Hasta el momento se han reportado más de 450 casos a nivel nacional de personas reportadas con serios problemas respiratorios tras el uso de cigarrillos electrónicos.

El presidente Donald Trump anunció que considera prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor ante los problemas que se han venido registrando.