Agenda de Los Angeles: los eventos que no te puedes perder

Los mexicanos de nuestra área tienen eventos para escoger este fin de semana de fiestas patrias

Jueves 12

Cumbre de tango

Marcos Questas y Ruta María son los anfitriones de la International Tango Summit, que trae este tipo de danza de Buenos Aires a Los Angeles. Además de que se podrán ver a destacados exponentes del tango, se trata de una competencia inmersiva que incluye noches de milongas con orquestas en vivo, clases de baile con experimentados instructores y talleres educativos. La cumbre tendrá lugar en el hotel Hilton Los Angeles Airport (5711 W. Century Blvd., Los Angeles) de hoy al domingo. Cada boleto incluye clases de tango, shows y música. 11 am a 4 am los cuatro días. Boletos $35 a $900. Informes (310) 410-4000 e iInternationaltangosummit.com.


Cine mexicano

La leyenda de “Cuilli y Macuilli”, un filme de Arturo Sánchez del Villar, se cuenta a través de distintos personajes que tienen ídolos en su poder, a través de su propia perspectiva. Desde ritos y tradiciones como la lucha del tigre en Chilpancingo hasta la tigrada en Chilapa y la procesión de semana santa en Taxco. Se proyectará en el Centro Cultural y Cinematográfico México del Consulado General de México en Los Ángeles (2401 W. 6th St., Los Angeles). 6 pm. Entrada libre. Informes cccmla.com.


Sábado 14

Lucha libre en la feria del condado

Ídolos de la lucha libre, como LA Park, Blue Panther, Pirata Morgan y Acero Dorado son algunos de los gladiadores que participan en los eventos de lucha libre que tendrán lugar este sábado y domingo en la Feria del Condado de Los Angeles (1101 W. Mckinley Ave., Pomona). Habrá cinco luchas diarias a partir de las 11:30 am. Todos los luchadores estarán disponibles para fotos y autógrafos. El ingreso al espectáculo está incluido con el pago de entrada a la feria. Boletos $8 a $21.50. Informes (800) 514-3849 y lacountyfair.com.

Foto: Cortesía

Fiestas patrias en la Placita

Fuego y el DJ Callejero Ramos serán los anfitriones de Vive tu ritmo, los festejos patrios mexicanos que tendrán lugar en la Plaza Olvera (125 Paseo de la Plaza, Los Angeles) el sábado y el domingo. Habrá una estación interactiva para mezclar ritmos, regalos y productos comestibles cortesía de McDonald’s, 12 pm. Entrada libre.


Domingo 15

Noches de bolero

La serie Boleros de Noche presenta su último show del año con la presentación en los Ford Theatres (2580 Cahuenga Blvd., E., Los Angeles) de Los Panchos, íconos de este género romántico. Como parte del cartel actúa también el Trío Ellas, un grupo formado por mujeres nominado al Latin Grammy. 7 pm. Boletos $34 a $80. Informes (323) 461-3673 y fordtheatres.org.

Foto: Cortesía

Arañas en el museo

Ya llegó la temporada de las arañas al Natural History Museum (900 W. Exposition Blvd., Los Angeles), que permite ver durante el otoño a estas estas maravillosas criaturas en todo su esplendor. El Spider Pavilion de este museo muestra diversas variedades de estos insectos que raramente dejan sus telarañas. Termina el 1 de diciembre. Boletos $5 más $14 por el boleto de entrada al museo. Informes (213) 763-3466 y nhmlac.org.

Foto: Cortesía

Festival musical

Artistas como Adriel Favela, Virlán García, El Cachorro Delgado, El Compa Kanales, Tapy Quintero, Grupo Renuente, Rancho y Barrio, Los Akiles, Grupo Recluta y Su Majestad La Brissa, integran el cartel del festival anual de fiestas patrias de la estación de radio La Qué Buena (KBUE-FM), que tendrá lugar en el State Historic Park (1245 N. Spring St., Los Angeles). También estarán presentes los locutores de la estación, entre ellos Pepe Garza, Don Cheto, Gisselle Bravo y Said García. 11 am a 6 pm. Entrada gratis. Informes aquisuena.estrellatv.com.


El Grito en Los Angeles

Este año se celebran 80 años de El Grito en Los Angeles, un evento que conmemora la Independencia de México. Esta fiesta, que se efectuará en el City Hall y en el Grand Park (200 N. Spring St., Los Angeles), incluye música en vivo, puestos de comida, actividades de arte para los niños y una mesa para registrarse para votar. Los Tigres del Norte cerrarán la noche con un concierto en el que interpretarán sus temas más conocidos. A partir de las 5 pm. Entrada gratuita. Informes grandparkla.org.

Foto: Cortesía

Reestreno de ‘El Norte’

Gregory Nava filmó la cinta “El Norte” hace 35 años para exponer las circunstancias que orillaban a guatemaltecos y salvadoreños a dejar sus países y emprender su camino a Estados Unidos. Ahora, cuando las razones por las que los centroamericanos emigran han cambiado, pero no la actitud de este país hacia ellos, este filme se reestrenará en 200 salas del país luego de que fuera restaurado y como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. Solo se proyectará una función a las 2 pm. Boletos $12.50. Informes fathomevents.com.

Foto: Cortesía

Lunes 16

‘Chulas fronteras’ en el cine

Músicos como Flaco Jiménez, Rumel Fuentes Lydia Mendoza y Los Alegres de Terán son parte del documental “Chulas fronteras”, que dirigieron Les Blank y Chris Strachwitz y que será mostrado en las salas Laemmle el lunes y el martes. En este trabajo, los realizadores celebran a los famosos artistas mexicanos y estadounidenses de tierras fronterizas, hablan de las tierras agrícolas de donde provienen, los fuertes lazos familiares de los tejanos y la protesta social reflejada en su música. Varios horarios y sedes disponibles. Boletos $13 a $16. Informes laemmle.com.


Martes 17

Girl Ultra en Los Angeles

La cantante mexicana de R&B, Girl Ultra, está de gira por Estados Unidos, y llegará a Los Angeles para ofrecer un show en The Regent (448 S. Main St., Los Angeles), donde presentará su álbum debut “Nuevos aires”, que saldrá a la venta en unas semanas. 7 pm. Boletos $17.50 y $20 el día del concierto. Informes (323) 284-5727 y spacelandpresents.com.

Foto: Cortesía

En esta nota

agenda de eventos agenda de eventos en Los Angeles conciertos en Los Ángeles Los Tigres del Norte Lucha libre

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain