Ex comisionado de la NBA reveló por qué muchas estrellas de la NBA decidieron no ir al Mundial de basquetbol

Según David Stern, la negativa es para evitar sobrecarga de trabajo
Ex comisionado de la NBA reveló por qué muchas estrellas de la NBA decidieron no ir al Mundial de basquetbol
David Stern dio su versión de por qué algunos jugadores de la NBA declinan ir al torneo
Foto: EFE

Este jueves la Selección Nacional de Basquetbol de Estados Unidos fue derrotada por segunda jornada consecutiva en el Mundial y aseguró su peor lugar en la historia del FIBA. Y pese a que el equipo está integrado por jugadores de la NBA, no son los mejores de la nación, ya que las estrellas de la liga se negaron a hacer el viaje a China.

Sobre este tema, el ex comisionado de la NBA, David Stern, explicó que la posible causa de la negativa tiene que ver con la decisión de mover este torneo a años impares. “Le estás pidiendo a los jugadores que jueguen el mundial, la temporada y luego los Juegos Olímpicos“, dijo en una entrevista concedida a The Undefeated.

También mencionó que el poco espacio que hay entre estos tres grandes eventos “empujó a muchos jugadores a sentir que deberían elegir en cual de ellos participar y en ese caso los Olímpicos se llevan el peso“, aseguró.

De la misma forma, agregó que el torneo es una gran ventana para que los jugadores jóvenes puedan tener exposición y ser reconocidos.