Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Veracruz – Cruz Azul

Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Veracruz – Cruz Azul

Este viernes a las 19:00 en el Estadio Luis Pirata Fuente se verán las caras Veracruz y Cruz Azul en la novena jornada de la Liga MX de Apertura.

Veracruz tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada tras haber perdido su último partido contra Morelia por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 0 de los 7 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 5 goles a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, Cruz Azul se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Chivas Guadalajara durante el último encuentro, así que llega al encuentro con el objetivo de arrebatarle los tres puntos a Veracruz. Hasta la fecha, de los 8 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en 2 de ellos con una cifra de 10 tantos a favor y 10 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Veracruz ha sido derrotado en 3 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 4 partidos disputados hasta ahora, unos numeros que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Cruz Azul tiene un balance de 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate en 4 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Estadio Luis Pirata Fuente, de hecho, Veracruz ha ganado en 3 ocasiones a Cruz Azul en su estadio, mientras que éste ha vencido 1 vez y en los 2 partidos restantes los rivales sellaron un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas 2 visitas al estadio de Veracruz. La última vez que jugaron Veracruz y Cruz Azul en la competición fue en febrero de 2019 y acabaron empatando 1-1.

Actualmente, entre Veracruz y Cruz Azul existe una diferencia de 9 puntos en la clasificación. El equipo de Jose Luis Gonzalez China se sitúa en el decimonoveno lugar con 1 punto en su casillero. Por su lado, Cruz Azul tiene 10 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.