Previa del partido: Puebla recibe a San Luís en la novena jornada

Este viernes a las 17:00 en el Estadio Cuauhtemoc se verán las caras Puebla y San Luís en la novena jornada de la Liga MX de Apertura.

Puebla llega al encuentro número 9 con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente a Querétaro. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 1 de 7 encuentros disputados hasta ahora en la Liga MX de Apertura y suman una racha de 7 tantos marcados frente a 15 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, San Luís logró derrotar a Pachuca 2-0 durante su último encuentro de liga, con goles de Diego Valdez y Juan Castro, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Puebla. Hasta la fecha, de los 7 partidos que ha jugado San Luís en la Liga MX de Apertura, ha ganado en 3 de ellos con 7 goles a favor y 8 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Puebla tiene un balance de 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate en 4 encuentros jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, San Luís tiene un balance de 2 victorias y 1 derrota en 3 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Puebla si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Liga MX de Apertura, vemos que San Luís ha ganado en 1 ocasión, mientras que Puebla no lo ha hecho ninguna vez y en los 3 partidos restantes los rivales sellaron un empate. A su vez, el conjunto local acumula una racha de 3 partidos seguidos sin perder en casa frente a San Luís. La última vez que jugaron Puebla y San Luís en este torneo fue en febrero de 2014 y terminaron empatando 0-0.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 5 puntos a favor de San Luís. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoséptimo lugar con 6 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 11 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain