Trump prepara dos atentados contra el medio ambiente

El presidente pone en riesgo al planeta

El medio ambiente sufre con Trump.

El medio ambiente sufre con Trump. Crédito: Wikimedia Commons

El gobierno del presidente Donald Trump prepara dos medidas que alarmarán a los defensores del medio ambiente.

La primera tiene que ver con las aguas protegidas bajo la ley Aguas de Estados Unidos, promulgada por Barack Obama. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció esta semana los planes para reducir los cuerpos de agua que deben ser protegidos por la ley.

“Gracias al liderazgo de la EPA podemos avanzar con una ley de aguas que protege el agua limpia, está dentro de los límites de la ley y no representa una amenaza para la manufactura en Estados Unidos”, dijo Andrew Wheeler, jefe de EPA.

La entidad dejaría de regular ciertos cuerpos de agua y dejaría todo en manos de los estados. Grandes agricultores y otras industrias veían que la ley le daba mucho control al gobierno federal y limitaba su desarrollo empresarial.

Ambientalistas defendían la ley ya que protegía los cuerpos de agua más pequeños de la contaminación. Además se entiende que estos caen sobre otros más grandes, lo que crearía un problema mayor.

Extracción de petróleo en una refugio de vida salvaje

La otra medida que afectaría al medio ambiente tiene que ver con un refugio de vida salvaje en la costa de Alaska.

El Buró de Manejo de Tierras (BLM) anunció que favorece la opción de licitar 1.56 millones de acres para exploración de petróleo.

Después de una revisión rigurosa, comentarios públicos sólidos y la  consideración de una gama de alternativas, el anuncio de hoy es un gran paso para llevar a cabo el mandato claro que recibimos del Congreso para desarrollar e implementar un programa de arrendamiento para la región costera, un programa que la gente de Alaska ha estado buscando por más de 40 años “, dijo el secretario del Interior, David Bernhardt.

Trump propinará nuevo golpe al medio ambiente con cambio a reglas del gas metano

Ahora BLM tiene 30 días para llamar a las petroleras a presentar sus planes de exploración. La decisión llega un día después que la Cámara de Representantes votara a favor de prohibir extracción de petróleo en esa zona. La ley no pasaría en el Senado.

En esta nota

Agua Alaska Donald Trump Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain