VIDEO: Las 8 ejecuciones de supuestos miembros del Cártel del Noreste que ocultan las autoridades

Una denuncia ayudó a conocer la gran mentira sobre estos muertos

Las imágenes fueron tomadas por las propias autoridades.

Las imágenes fueron tomadas por las propias autoridades. Crédito: Video El País

El 5 de septiembre, la Policía de Tamaulipas mostró como trofeos –y pruebas– los cadáveres de cinco hombres y tres mujeres, supuestos miembros del Cártel del Noreste, quienes habrían muerto en un enfrentamiento, el cual no dejó ni un solo oficial herido. Todo un éxito.

Sin embargo, una investigación del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, ciudad donde ocurrieron los hechos, reveló que todo se trato de un montaje, ya que los policías habrían secuestrado a esas ocho personas, las ejecutaron en una casa y los colocaron en el punto donde habría ocurrido el supuesto enfrentamiento.

El diario El País reportó que la denuncia ha forzado a la Fiscalía mexicana a abrir una investigación para determinar lo sucedido. Por lo pronto se sabe que los oficiales involucrados –cuyo número se desconoce– fueron suspendidos.

Las investigaciones tuvieron como principal prueba las fotografías de las autoridades, que muestran los ocho cuerpos dentro y alrededor de una camioneta que está “blindada”.

“Los cadáveres están vestidos con uniformes militares y chalecos con la sigla ‘CDN’, vestimenta identificada como del Cartel del Noreste, una de las organizaciones que actúan en la región. Uno de los cuerpos está tumbado sobre el suelo, a su alrededor se ve un charco de sangre y sobre su brazo, un AR-15”, indica el diario.

El Comité investigó y encontró testigos que vieron cómo esas personas fueron secuestradas.

Yo vi cuando le pusieron el pantalón, las botas y un casco negro, así como apareció muerto”, dijo Kassandra Treviño sobre la ropa que llevaba Severiano, su padre. Ella fue la primera en denunciar y provocar la investigación que ha puesto en evidencia la corrupción en la fuerza policiaca.

Las indagatorias continúan, pero ayudarían a limpiar el nombre de las personas a quienes colocaron carteles de que eran miembros del crimen organizado.

En esta nota

Cártel del Noreste Carteles de la droga Ejecuciones en México Narcotráfico Nuevo Laredo Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain