Duras declaraciones del presidente de USA Basketball contra las estrellas que no quisieron ir al Mundial de baloncesto

EEUU enfrentará mañana el partido por el séptimo lugar de la competencia

Jerry Colangelo fue contundente al hablar de las estrellas de la NBA que no acudieron a China.

Jerry Colangelo fue contundente al hablar de las estrellas de la NBA que no acudieron a China. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Ahora que Estados Unidos aseguró su peor lugar de la historia en un Mundial de Basquetbol, Jerry Colangelo, el presidente de USA Basketball habló fuerte sobre las estrellas de la NBA que se negaron a viajar para competir en el torneo que se celebró en China.

“Lo único que puedo decir es que no puedes evitar recordar con quién creías que irías a la guerra y quién no apareció“, dijo visiblemente molesto el manda más del baloncesto estadounidense.

En la otra cara de la moneda, se manifestó Myles Turner, uno de los seleccionados que sí defendió los colores de Estados Unidos, para expresar que no es justo lo que se está diciendo de ellos.

Este equipo, esta lista, ha sacrificado mucho por nuestra nación. Nuestros veranos, nuestros cuerpos, nuestras mentes. Nos quedamos cortos, nadie puede estar más molesto que nosotros, pero me niego a tolerar cualquier calumnia por nuestro juego (…) También somos nosotros quienes subimos al campo cuando otros renunciaron. Calificamos a nuestra nación para los Juegos Olímpicos. Tenemos trabajo que hacer”, escribió en Twitter el pívot de los Indiana Pacers.

La selección de Estados Unidos competirá mañana contra su similar de Polonia para decidir qué equipo ocupará el séptimo lugar del torneo y cuál el octavo. Sea cual sea el resultado, para Estados Unidos es un fracaso, luego de ostentar el bicampeonato mundial y el tricampeonato olímpico.

En esta nota

fiba Indiana Pacers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain