George Lucas y Eric Garcetti visitan la construcción del museo del director de cine en Exposition Park

La construcción del Museo de George Lucas avanza con... Fuerza
George Lucas y Eric Garcetti visitan la construcción del museo del director de cine en Exposition Park
Lucas Museum of Narrative Art en Exposition Park en el sur de Los Ángeles
Foto: Cortesía Lucas Museum

El viernes, George Lucas, junto con su esposa y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, observaron cómo los equipos de construcción ayudan a hacer realidad su visión, reporta CBS 2 News:

Y les agradeció su esfuerzo incansable.“Están haciendo lo imposible, muchas gracias”, dijo Lucas.

Cuando se complete el proyecto, será un espacio de 300,000 pies cuadrados, rodeado de 11 acres.

El sitio web del Museo Lucas dice que cuando se abra el lugar, los visitantes verán exposiciones permanentes y rotativas con ilustraciones, pinturas, cómics, fotografía y, por supuesto, una mirada profunda al arte de la cinematografía.

Y ha creado y ofrece oportunidades de empleo para los constructores:

“Ver la velocidad con la que estamos haciendo esto muestra que LA sabe cómo construir”, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

“Esas dos paredes justo allí separan dos teatros. ¿Te imaginas venir a un lugar construido por el hombre que nos trajo “Star Wars“? ¿Y ver esa primera película y y que él mismo explique lo que se necesitó para cambiar el mundo y crear el legado de “La Guerra de las Galaxias”?

Foto: The Lucas Museum of Narrative Art

Y más allá del legado del museo, el edificio será, dice Garcetti, un símbolo del resurgimiento y la viabilidad económica de Los Ángeles. “Esto representa una inversión de más de $1 mil millones en Los Ángeles”.

Las autoridades esperan que la construcción se complete a fines de 2021. La construcción comenzó en marzo de 2018, y se espera que el museo abra en 2022.